Tabla de contenido
¿Cómo plantar suculentas en la tierra?
Planta la suculenta asegurándote de colocar las raíces hacia abajo y algo estiradas. Rellena con más sustrato hasta que la planta se aguante sola y esté recta, pero recuerda que si es posible hay que evitar que la primera capa de hojas toque el suelo.
¿Dónde se pueden sembrar las suculentas?
Tanto los cactus como las suculentas necesitan entre 4 a 8 horas de sol diariamente. Así que si piensas cultivarlos dentro de la casa, coloca tus plantas al lado de una ventana o en un lugar donde la luz sea bastante fuerte la mayor parte del día. Idealmente en un balcón o una terraza.
¿Cómo hacer un jardín de plantas suculentas?
Por tanto, aquí tenemos una forma de cómo hacerlo:
- Verter la arena o grava alrededor y debajo de las hojas de las suculentas, sin dejar que se meta a las plantas.
- Comenzar a adornar con las conchas y cristales de mar sobre la arena o grava.
- Después usaremos un trapo para limpiar con cuidado las suculentas.
¿Cómo se deben cuidar las plantas suculentas?
Para cuidar las plantas suculentas tienes que tener en cuenta que necesitan poca agua, suelo pobre con buen drenaje y mucha luz natural sin sol directo. Estas plantas pueden retener mucha agua en su interior y, por ello, tienes que vigilar el riego y evitar el sol fuerte y las temperaturas bajas.
¿Cómo crece la suculenta?
La suculenta es una planta de crecimiento lento y, si se planta en suelos con buen drenaje y sin exceso de riego continuará creciendo durante muchos años. Es posible que tengas que plantarla en una maceta más grande.
¿Cómo cuidar las suculentas?
Si el crecimiento de tus suculentas será en interiores, selecciona una ventana que proporcione luz solar parcial, evita poner la planta a la dura luz del mediodía que calienta la ventana. Las suculentas necesitan aire, pero más específicamente necesitan ventilación.
¿Cómo plantar suculentas en la naturaleza?
Las suculentas en la naturaleza suelen crecer por debajo de los árboles o acurrucadas en las rocas. Demasiado sol del mediodía dándole directo les hará daño. Si el crecimiento de tus suculentas será en interiores, selecciona una ventana que proporcione luz solar parcial, evita poner la planta a la dura luz del mediodía que calienta la ventana.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer una suculenta?
Esto puede significar dos o tres semanas entre riego y riego para las plantas en macetas, y más tiempo para las plantas que están en el suelo. La suculenta es una planta de crecimiento lento y, si se planta en suelos con buen drenaje y sin exceso de riego continuará creciendo durante muchos años.