Tabla de contenido
¿Cómo planificar un seminario virtual?
¿Qué se necesita para hacer un seminario online?
- Una computadora, tablet o celular para cada conferencista si no están ubicados en el mismo espacio.
- Tener una conexión de subida de al menos 3Mbps.
- Plataforma o canal streaming.
- Plataforma de eventos que te permita administrar, promocionar y medir tus eventos.
¿Qué tipos de eventos virtuales existen?
Diez tipos de eventos online que puedes desarrollar para construir una comunidad
- Cumbres Virtuales.
- Conferencias Online.
- Talleres Online.
- Eventos de Networking Virtual.
- Roadshows Virtuales.
- AMAs.
- Chats Online Fireside (“caseros”)
- Entretenimiento Online.
¿Qué se necesita para organizar un seminario?
Es decir, la colocación práctica de los objetivos y necesidades enunciadas.
- Ajuste la fecha y duración del evento.
- El número de participantes.
- Determinar el lugar.
- Establecer el tema y el entorno del evento.
- Definir las actividades y entretenimiento.
- Establecer la planificación de las jornadas.
¿Cuáles eventos hay?
Tipos de eventos y su clasificación
- Confeccionar un programa para organización de eventos es fundamental para atraer a los interesados.
- Eventos Sociales.
- Convenciones.
- Eventos Deportivos.
- Espectáculos.
- Eventos para Recaudar Fondos o con Causa.
- Eventos Corporativos.
¿Qué son las ferias virtuales PDF?
Es un mecanismo comercial que se da mediante una plataforma digital online, con actividades similares a las de una feria presencial, pero con la ventaja de que puede ser visitada desde cualquier parte del mundo, durante las 24 horas del día utilizando cualquier dispositivo electrónico que cuente con acceso a internet.
¿Qué es un seminario y cuáles son sus pasos?
Concepto: Un seminario es una reunión especializada que tiene naturaleza técnica y académica cuyo objetivo es realizar un estudio profundo de determinadas materias con un tratamiento que requiere una interactividad entre los especialistas. Se consideran seminarios aquellas reuniones que presentan estas características.
¿Cómo planificar un evento?
El primer paso en la planificación de un evento es establecer unos objetivos. Define para qué estás organizando el evento y qué esperas lograr. Cuanto antes identifiques tus objetivos, más fácil será el resto del trabajo y menos perderás el tiempo. Lo mejor es ir al grano, serás mucho más eficiente y te sentirás más productivo.
¿Cómo organizar un evento?
Una vez que tengas la fecha, reserva el lugar donde quieres celebrar el evento. Cuanto antes, mejor, para anunciarte con más tiempo y conseguir una mayor asistencia y repercusión. Pero te recomiendo que seas un poco flexible con las fechas.
¿Cómo dar a conocer tu evento virtual?
Para dar a conocer tu evento virtual, debes volver al paso uno y considerar tus públicos meta – ¿cuál es el perfil de tus asistentes? –, pero también los canales pertinentes para hablarles, el formato en que reciben más efectivamente la información, los mensajes clave y los indicadores de resultados.
¿Cómo ahorrar recursos en un evento virtual?
Una práctica recomendable es alinear los objetivos de tus esfuerzos con los objetivos de negocio de tu organización. Partiendo de ello, podrías ahorrar recursos aliándote con departamentos internos o socios externos que cuenten con metas similares y buscar formas de colaboración para tu evento virtual e, incluso, desarrollarlo en conjunto. 3.