¿Cómo pedir un préstamo sobre mi casa?
¿Qué necesitas para contratar?
- Tener más de 25 años.
- Planear tu crédito para que concluya antes de que cumplas 85 años.
- Tener buen historial de crédito.
- Comprobar una antigüedad mínima en tu empleo actual, que depende del valor de la vivienda que desees adquirir.
- Contar con Seguro de Vida y Seguro de Daños al Inmueble.
¿Qué pasa si Hipotecas una casa?
Al hipotecar una casa libre de gravamen, el banco te permite obtener el capital invertido en ella y usar el dinero de acuerdo a tu preferencia personal, a diferencia de los créditos hipotecarios en los que es necesario destinar el dinero para la compra de un bien inmueble en específico.
¿Cuándo se puede hipotecar una casa?
La mayoría de los bancos chilenos exigen tener al día la documentación legal de la propiedad, es decir: Títulos de dominio completos de los últimos 10 años. Copia de Inscripción de Dominio, con certificado de vigencia. Certificado de Hipotecas, Gravámenes y Prohibiciones.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?
El inmueble debe estar libre de cargas o pagado en su totalidad. Se aplican comisiones y gastos de gestión. El valor del préstamo puede variar según el banco o la entidad financiera en donde lo pidas. Pero, debes tener en cuenta que vendrá determinado según el valor del inmueble que presentes como garantía. Es decir, el aval.
¿Cuáles son las ventajas de los préstamos personales?
Los préstamos personales, en comparación con las hipotecas, también ofrecen sus propias ventajas a la hora de financiar una vivienda: Permite acceder a cantidades pequeñas de dinero, por lo que puede ser la mejor opción si contamos con ahorros y solo necesitamos poca financiación para ejecutar la compra.
¿Cuáles son los tipos de interés y comisiones de un préstamo?
Aunque pueden variar según el banco o la entidad financiera, en general los tipos de interés y comisiones que ofrecen para este tipo de préstamo son los siguientes: El CAT se acostumbra a situar al 15\%. La tasa anual fija alrededor del 13\%. En la mayoría de los casos hay una comisión de apertura del 1,5\%.
¿Qué hacer si no tengo el capital suficiente para construir mi casa?
Si ya cuentas con un terreno propio, pero no tienes el capital suficiente para comenzar la construcción de tu casa. Puedes encontrar la solución a este problema dentro del mercado inmobiliario.