¿Cómo pedir referencias laborales de un candidato?
La verificación de las referencias laborales suele hacerse a través del contacto directo con el antiguo empleador del trabajador. Para ello, las referencias deben incluir un nombre y unos datos de contacto, por ejemplo un número de teléfono o un correo electrónico.
¿Qué es solicitar una referencia?
Debe pedir referencias de personas quienes personalmente conocen su historia de empleo, educación o carácter y quienes pueden testificar acerca de su capacidad de proporcionar servicios. Dos de las referencias deberían ser de sus empleadores pasados o actuales.
¿Cómo se escribe una referencia?
Una referencia debe contener de manera obligatoria al autor, el título, editor, fecha de publicación. En la referencia se escribe el nombre del autor comenzando con los apellidos, seguido de las iniciales de los nombres.
¿Cómo citar y referenciar todos los documentos a lo largo del trabajo?
Una vez seleccionado un estilo se debe usar para citar y referenciar todos los documentos a lo largo del trabajo. ¿Qué son las normas y estilos? A la hora de citar y presentar la lista de referencias bibliográficas puedes emplear diferentes estilos internacionales de redacción de bibliografías.
¿Cómo redactar una referencia?
La referencia debe redactarse con datos del documento original y mencionado en la cita (Por lo general se extrae de la portada principal del trabajo del autor). Una referencia debe contener de manera obligatoria al autor, el título, editor, fecha de publicación.
¿Cómo ordenar las referencias al final de un trabajo?
La lista de referencias al final del trabajo debes ordenarla alfabéticamente por autor, independientemente del formato que tengan los documentos (libros, capítulos, página web, etc.) Si citas varias obras de un mismo autor debes ordenarlas cronológicamente de la más actual a la más antigua.