Como pedir historial de la Seguridad Social?

¿Cómo pedir historial de la Seguridad Social?

Entra en https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm. Selecciona la pestaña “Ciudadanos”, y dentro de esta la opción “Informes y Certificados”. Desplegar la opción de “Informe de Vida Laboral” y pulsar la opción de acceso “Certificado Digital”.

¿Cómo ver parte de baja?

Puede consultar esta infromación a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, aunque también puede pedirlo por teléfono. Se puede solicitar llamando al 901 502 050 entre las 9:00 de la mañana y las 19:00 de la tarde en días laborables.

¿Cómo obtener el número de Seguridad Social con el Certificado Digital?

Si dispone de un certificado digital puede acceder al servicio Asignación de número de la Seguridad Social en la Sede Electrónica. Plazos: Deberá solicitarse con carácter previo a la solicitud de su afiliación y alta o a la solicitud de cualquier prestación o servicio.

LEER:   Cual es el criminal mas buscado 2021?

¿Cómo saber el número de mi Seguridad Social?

Llama a la Seguridad Social Llama al 901 50 20 50, en horario de atención al cliente (Lunes a viernes de 9:00 a 19:00). En cuanto le preguntes cómo ver o saber este dato, te dirán tu número de afiliación a la Seguridad Social si indicas tu DNI, nombre y apellidos.

¿Cuántos años he cotizado a la Seguridad Social?

Edad

Año Períodos cotizados Edad exigida
2016 36 o más años 65 años
Menos de 36 años 65 años y 4 meses
2017 36 años y 3 meses o más 65 años
Menos de 36 años y 3 meses 65 años y 5 meses

¿Cómo puedo saber lo que he cotizado a la Seguridad Social?

Cómo ver tu base de cotización

  1. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, que es sede.seg-social.gob.es.
  2. Dentro de la sección de Informes y Certificados tienes una larga lista de todo el tipo de información que puedes obtener.
LEER:   Cuanto tiempo se tarda en llegar una acta de nacimiento?

¿Qué es el registro electrónico de la Seguridad Social?

Este registro electrónico es para trámites de la Seguridad Social. Si desea presentar documentación para otras administraciones y organismos, puede utilizar el Registro Electrónico Común. Si desea realizar algún trámite con la Seguridad Social puede acceder al listado de todos los trámites disponibles.

¿Dónde puedo consultar mi historial de Seguridad Social?

Si has trabajado en el sector público, tu historial laboral de México debes de consultarlo en el ISSSTE pues es donde estarás afiliado. En el IMSS se registran aquellos trabajadores del sector privado, y por tanto pueden consultar su historial de seguridad social aquí.

¿Cómo obtener el número de Seguridad Social?

La solicitud de Afiliación se formula en el modelo TA.1 «Solicitud de Afiliación/Número de Seguridad Social» . Si dispone de un certificado digital puede tramtiar la solicitud directamente accediendo al servicio Asignación de número de Seguridad Social de la Sede Electrónica.

¿Qué es un historial de Seguro Social?

Se trata pues de un historial de seguro social que te pueden solicitar en algunos de los siguientes casos: Este es el historial laboral infonavit, ya que es el que requieren en Infonavit para varios trámites como el de pedir un crédito.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba