¿Cómo pedir el paro después de un despido?
Para ser atendido en persona en las oficinas del SEPE es imprescindible pedir cita previa y estar inscrito como demandante de empleo, es decir, apuntado al paro. Se puede pedir primero la cita previa en el SEPE y mientras llega el día de la cita, apuntarse como demandante de empleo.
¿Que tengo que llevar al SEPE para cobrar el paro?
Hay que traer DNI del solicitante, su cónyuge y los hijos (si son mayores de 16). También el libro de familia español, y si se es extranjero, el documento equivalente en el país de origen, debidamente legalizado y traducido.
¿Se puede compatibilizar el cobro del paro con otro trabajo?
Además, se puede compatibilizar el cobro del paro con otro trabajo como explicamos en este artículo. Como hemos indicado anteriormente, el requisito principal es tener cotizado un período mínimo de 360 días dentro de los seis años anteriores a la situación legal de desempleo.
¿Cuándo se puede solicitar el paro después de un despido?
Tras la pérdida del empleo por una causa no imputable a la persona trabajadora, ésta tiene derecho a la prestación por desempleo siempre que haya cotizado al menos 360 días en los últimos seis años. En este sentido, se puede solicitar el paro después de cualquier despido, independientemente de la causa de contrato, o fin de contrato.
¿Se puede cobrar el paro o prestación por desempleo?
Pero, respecto al cobro del paro o prestación por desempleo, la ley siempre garantiza el derecho a cobrarlo. Así, aunque el despido disciplinario esté justificado en base a las causas estipuladas en la ley, y por tanto resulte procedente, ello no impide que el trabajador cobre el paro.
¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?
¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?, o ¿Si agoto el paro tengo derecho a subsidio? Tras la pérdida del empleo por una causa no imputable a la persona trabajadora, ésta tiene derecho a la prestación por desempleo siempre que haya cotizado al menos 360 días en los últimos seis años.