¿Cómo pedir disculpas de manera diferente?
3 aspectos a considerar al pedir disculpas
- No pienses que pedir disculpas es perder. Pedir disculpas no te vuelve una mala persona; simplemente significa que valoras la relación más que tu ego.
- No esperes que la persona te perdone inmediatamente.
- Presta atención a tus palabras y lenguaje corporal al pedir disculpas.
¿Que decir para ofrecer disculpas?
Aquí van algunos ejemplos:
- «Perdón por aquella cosa hiriente que te dije».
- «Siento haber perdido tu libro».
- «Estaba enojado, pero no debería haberte insultado. Lo siento».
- «Siento haber herido tus sentimientos».
- «Perdón por haberte gritado».
- «Realmente siento haberte empujado cuando estaba enojado. Estuvo mal.
¿Cómo decir en cada momento que algo te ha molestado?
Además de todo lo anterior, decir en cada momento que algo te ha molestado, evita que tengamos que tragar. Porque cuando has tragado y acumulado mucho, ya no dices las cosas de manera adecuada; sino que puedes explotar y decir cosas inapropiadas. Con todo esto, pienso que la conclusión está muy clara.
¿Cómo Hacerle saber a una persona que te ha molestado?
Cuando nos ocurre algo parecido a lo que estoy contando, lo más adecuado y sano es hacerle saber a esa persona que algo te ha molestado. Es adecuado; porque si no lo decimos, esa situación molesta podría repetirse.
¿Cuáles son los beneficios de decir a alguien que algo nos ha molestado?
Voy a empezar por uno de los beneficios que tiene bastante peso: decir a alguien que algo nos ha molestado, nos convierte en personas libres. Libres para poder expresar precisamente eso, lo que nos molesta, lo que nos incomoda.
¿Por qué es importante decir lo que nos molesta?
Además, decir lo que nos molesta, nos ayudará a mantener relaciones personales más sanas y sinceras, puesto que, la gente con la que nos relacionamos, terminará conociéndonos y al mismo tiempo, entendiéndonos mejor. Por otra parte, ser sinceros en esto y decir lo que nos ha molestado, nos ayuda a establecer límites.