Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo pedir certificado de periodos de inscripción?
- 2 ¿Cómo saber cuánto tiempo llevo inscrito en el paro?
- 3 ¿Cómo saber si estoy inscrita como demandante de empleo?
- 4 ¿Cómo conseguir certificado de situación?
- 5 ¿Qué es Certificado de Registro de Servicio Público de Empleo?
- 6 ¿Cómo sacar el Certificado de la APE?
¿Cómo pedir certificado de periodos de inscripción?
En la mayoría de las Comunidades Autónomas se puede pedir directamente a través de Internet, identificándose con el certificado digital o DNI electrónico, con el usuario y contraseña que se facilita al apuntarse, o con datos de contraste (del DNI, de la demanda de empleo…), dependiendo del Servicio de Empleo.
¿Cómo saber cuánto tiempo llevo inscrito en el paro?
Si te han instado a que presentes un documento que corrobore que estás inscrito como demandante de empleo, y/o donde se refleje cuánto tiempo llevas sellando el paro (independientemente de si lo estás cobrando o no), debes dirigirte al servicio de empleo de tu comunidad autónoma.
¿Cómo saber si estoy inscrita como demandante de empleo?
El Servicio de Empleo Estatal tiene dos formas de informarte de tu situación de alta en el paro. La más sencilla, a través de la Sede Electrónica identificándote con tu certificado electrónico, sistema Clave o usuario y contraseña. La otra opción es mediante una cita previa INEM para ir a las oficinas.
¿Cómo descargar el certificado de inscripcion al Servicio Público de Empleo?
El certificado de inscripción podrá descargarlo, iniciando sesión con su número de documento y contraseña en la página del Servicio Público de Empleo: https://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx , Inicio y debe dar clic en la opción “Certificado de Inscripción”.
¿Cómo certifico que estoy desempleado?
Podrá solicitar un certificado que acredite su condición de persona beneficiaria de prestaciones por desempleo: A través de Internet, en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), mediante datos de contraste o si dispone de Certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.
¿Cómo conseguir certificado de situación?
Puedes conseguir el Certificado de Situación en el INEM usando el teléfono. Puedes llamar al número de información del INEM que es el 901 199 999. Cuando llames a este teléfono tendrás que hacerlo en horario de 8:00 a 14:00 horas.
¿Qué es Certificado de Registro de Servicio Público de Empleo?
El servicio de certificación de Prestadores de Servicio Público de Empleo bajo la norma NTC 6175, permite demostrar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma para prestar el servicio de gestión y colocación de empleo, con el objetivo de asegurar la calidad del servicio a los buscadores de empleo para …
¿Cómo sacar el Certificado de la APE?
Registro de Persona
- Datos de identificación. Tipo de identificación. Cédula de Ciudadanía.
- Contraseña. La contraseña asignada automáticamente será enviada a la dirección de correo electrónico registrada, con la cual podrá acceder al sistema una vez haya ingresado su número de identificación.
- Crear el usuario ahora. ×