Como pasar empleados de una empresa a otra?

¿Cómo pasar empleados de una empresa a otra?

El empleador no puede traspasar a un trabajador a otra empresa, aun cuando sea dueño de ambas, o ellas estén relacionadas, a menos que el trabajador dé su aprobación y en ese caso, el empleador debería poner término al contrato y pagar las indemnizaciones que correspondan.

¿Qué pasa con los empleados si se vende la empresa?

Ante una compraventa de empresas, el trabajador no puede decidir ya que es una operación comercial ajena, si bien, puede ocurrir que el empleado sea quien no quiera pasar a la empresa que ha adquirido la mercantil, en cuyo caso se entenderá como una baja voluntaria y no tendrá derecho a cobrar el paro.

¿Se puede traspasar un trabajador de una empresa a otra?

¿Puede traspasarse un trabajador de una empresa a otra? No puede traspasarse sin firmar un nuevo contrato de trabajo.

¿Qué pasa si el trabajador acepta el cambio de contrato de trabajo?

Si el trabajador acepta el cambio, se debe poner término al contrato de trabajo con la primera, y si el dependiente tuviera más de un año de servicio debería pagársele las indemnizaciones que correspondan.

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¿Qué pasa si un trabajador presta servicios a una empresa?

Ahora bien, si un trabajador presta servicios a una empresa no puede ser traspasado a otra empresa, aun cuando el empleador sea dueño de ambas, o ellas estén relacionadas, salvo que el trabajador dé su consentimiento, caso en el cual nacería una nueva relación laboral.

¿Cómo gestionar un error en una empresa?

Le recomiendo que este tipo de gestiones las lleve a cabo por medio de abogado, por seguridad jurídica, ya que son cuestiones que, en muchos casos, cualquier error es aprovechado por la empresa en detrimento del trabajador que no conoce el procedimiento a seguir. Usa los comentarios si quieres aportar algo a esta respuesta.

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