Como pasar a un trabajador de una empresa a otra?

¿Cómo pasar a un trabajador de una empresa a otra?

El empleador no puede traspasar a un trabajador a otra empresa, aun cuando sea dueño de ambas, o ellas estén relacionadas, a menos que el trabajador dé su aprobación y en ese caso, el empleador debería poner término al contrato y pagar las indemnizaciones que correspondan.

¿Qué pasa cuando una empresa cambia de dueño?

Si hay un cambio de propietarios, quienes recojan el testigo de la empresa han de asumir la antigüedad del personal. Aunque cambien las condiciones laborales, los trabajadores no pierden su antigüedad. Es un derecho y esta está asociada al inicio de su relación laboral con la empresa, aunque haya cambiado de manos.

LEER:   Que es el testamento vital?

¿Qué es la cesión ilegal de trabajadores?

La cesión ilegal de trabajadores se produce cuando una empresa, que no sea una empresa de trabajo temporal (ETT), contrata a un trabajador exclusivamente para que trabaje para otra empresa. Es decir, la empresa A contrata con la empresa B la puesta a disposición de mano de obra.

¿Cómo traspasarte a la otra empresa?

Para traspasarte a la otra empresa te debería liquidar todo, nomina del mes y la parte proporcional a la paga de verano. La causa que te pondrían en tesorería es no voluntaria y te deberían dar certificado de empresa en la que te ponga que cambias de razón social así tendrías justificado ese cese en la actual empresa.

¿Cómo se termina el contrato de trabajo por cambio de dueño de la empresa?

Terminación del contrato de trabajo por cambio de dueño de la empresa. Es claro que el contrato de trabajo no puede ser terminado porque la empresa se haya vendido ni el trabajador debe renunciar, en vista a que la sustitución patronal no es una causa justa ni legal para la terminación del contrato.

LEER:   Por que es importante el sistema de freno?

¿Cómo firmar un contrato de trabajo con la otra empresa?

Lo correcto en este caso, es terminar el contrato con la empresa actual para firmar uno nuevo con la otra empresa, y por supuesto debe existir un acuerdo entre empleador y trabajador.

¿Qué hacer si el trabajador no acepta el cambio de empresa?

En todo caso, el trabajador no está obligado a aceptar el cambio de empresa, por lo que debe llevarse a cabo una negociación, que, si no resulta en un acuerdo, en caso de que el trabajador sea despedido debe ser indemnizado. Conozca sus derechos y obligaciones laborales como trabajador o como empleador, y evítese problemas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba