Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo parar un contador de gas natural?
- 2 ¿Quién es responsable del medidor de gas?
- 3 ¿Dónde se encuentra el contador del gas natural?
- 4 ¿Qué pasa si quito el contador de gas?
- 5 ¿Cómo puedo saber si el contador del gas está bien?
- 6 ¿Cómo cambiar el contador de gas?
- 7 ¿Cómo leer un contador de gas?
- 8 ¿Cómo pagar el contador de gas?
¿Cómo parar un contador de gas natural?
La manipulación se consigue poniendo un tubo en los conductos para que el gas no pase por el contador, si no que vaya desde la acometida hasta el interior del inmueble. Este tubo hace que el medidor no contabilice el consumo de gas que se está realizando en el inmueble.
¿Quién es responsable del medidor de gas?
La empresa distribuidora del servicio de gas o en quien ella delegue fehacientemente esa tarea.
¿Qué pasa si se estropea el contador de gas?
Al igual que con la luz, cualquier persona que disponga de un contador de gas trucado será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses del importe para el consumo máximo estimado (la multa puede llegar a ser hasta de 4.000 €).
¿Dónde se encuentra el contador del gas natural?
Es un proceso muy sencillo, los contadores de gas suelen estar situados dentro de las viviendas o del propio edificio, por lo que tendrás que acudir al propio contador o solicitar a tu distribuidora que envíe un técnico.
¿Qué pasa si quito el contador de gas?
Este señala que la manipulación del contador de gas puede acarrear una multa de 1 a 3 meses, siempre y cuando la cuantía no supere los 400€ y de 3 a 12 meses si supera dicha cantidad.
¿Qué pasa si no funciona el contador de gas?
Si el contador de gas está averiado y lo tienes en propiedad, tienes dos opciones. O bien ponerte en contacto con tu distribuidora o bien con un instalador autorizado, como el que te vendió el contador. Si la distribuidora es quien sustituye el contador, podrá ofrecerte la posibilidad de que alquiles el nuevo.
¿Cómo puedo saber si el contador del gas está bien?
Para saber si el contador de gas natural está averiado fíjate en el panel donde se toma la lectura. En caso de que algo no funcione correctamente, los números no se moverán. O bien lo harán hacia atrás a pesar de que estés utilizando el gas en ese u otros momentos.
¿Cómo cambiar el contador de gas?
Los trámites para cambiar el contador de gas dependerán de si el contador se tiene en propiedad o en alquiler: Contador en alquiler: la mayoría de usuarios tienen el contador alquilado a su distribuidora, independientemente de la comercializadora con la que tengan un contrato de gas. En este caso se deberá llamar a la distribuidora de la zona,
¿Dónde se instala el contador de gas?
El contador del gas se instalará en la vivienda siempre que se realice previamente el alta del gas. Por lo general, la instalación del contador de gas se lleva a cabo por la distribuidora.
¿Cómo leer un contador de gas?
¿Cómo leer un contador de gas? Las distribuidoras de gas deben realizar la lectura del contador de gas al menos seis veces al año para conocer el consumo real de la vivienda en ese periodo.
¿Cómo pagar el contador de gas?
El cliente puede pagar el contador del gas en su totalidad o alquilárselo a la compañía. El segundo caso es lo más habitual, ya que de esta manera cualquier problema que pueda surgir con el contador de gas como una avería o una rotura total, será la distribuidora quien asumirá el arreglo o el reemplazo.