¿Cómo parar subasta Seguridad Social?
Esto significa que podemos solicitar una comparecencia en el momento que queramos, comparecencia a la que acudirá el Secretario Judicial y el representante de la Seguridad Social dónde se acordará un plan de pago, se extinga la deuda y por tanto también la subasta.
¿Qué impuestos paga una casa en Argentina?
Se llama Impuesto a la Transferencia de Inmueble (ITI) es de 1,5\% para los particulares. Las personas jurídicas no pagan ITI sino el impuesto a las ganancias.
¿Cómo funcionan las subastas de bienes inmuebles?
Cuando la Tesorería de la Seguridad Social (organismo encargado de la recaudación) tiene una deuda pendiente , tras otras acciones previas, embargan los bienes del deudor y los subastan. Antes de ello se debe pasar por el período voluntario de pago y la vía ejecutiva, pudiendo apremiar el patrimonio del deudor.
¿Quién paga las cuotas de la Seguridad Social?
Todos los trabajadores deben pagar las cuotas correspondientes a la Seguridad Social. Las empresas son las responsables del pago en el caso de los asalariados, pero los autónomos responden de su propia cotización.
¿Se puede vender una casa por menos dinero?
Esto significa que se puede vender la casa por menos dinero y se perderá esa diferencia, pero en el otro extremo nos encontramos con el embargo de la misma, una opción ésta última que puede dejar al propietario sin casa y sin dinero alguno.
¿Cuáles son los aspectos aplicables a la venta de un bien inmueble?
Estos aspectos son aplicables a la venta de un bien inmueble, aunque el ingreso no se reconozca como ordinario. En la venta de bienes inmuebles, se cumplen los literales anteriores en los siguientes casos (son ejemplos) a. Riesgos y ventajas: el comprador empieza a usufructuar el activo, y se beneficia por la posible valorización. b.
¿Qué es la cotización a la Seguridad Social?
La cotización a la Seguridad Social es una obligación tanto de empresarios como de trabajadores, incluidos los del Régimen General y los autónomos. En el caso de los asalariados, el empleador es el responsable de abonar la cuota correspondiente, mientras que los trabajadores por cuenta propia deben asumir su propio pago.