¿Cómo pagar a la Seguridad Social sin trabajar?
La vía para cotizar sin trabajar en realidad solo es una: los denominados convenios especiales con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Estos convenios son acuerdos voluntarios entre un trabajador y la Tesorería General de la Seguridad Social que permiten a esa persona seguir cotizando.
¿Cómo pagar mi propia Seguridad Social?
Sí, es posible cotizar a la Seguridad Social sin estar trabajando. Para ello, hay que firmar un acuerdo especial entre el interesado y la Seguridad Social, los conocidos como convenios voluntarios. De este modo, el interesado abonará una cuota mensual en la que puede elegir qué cantidad paga cada mes.
¿Cuándo puedo suscribir un convenio especial con la Seguridad Social?
Plazo para solicitar el convenio No se puede suscribir el convenio en cualquier momento, sino que el trabajador tiene de plazo un año a contar desde el momento en que se encontró en situación de poder suscribir el convenio con la Seguridad Social.
¿Por qué necesito cotizar sin tener trabajo?
¿Qué motivos puede haber para necesitar cotizar sin tener trabajo? El motivo siempre será el mismo, tener acceso a la prestación por jubilación o mejorarla. Desde iAhorro, analizamos las posibilidades que existen para cotizar sin trabajar.
¿Cuáles son los trabajadores que no están dado de alta en la Seguridad Social?
Cualquier trabajador que no esté dado de alta en la Seguridad Social . Trabajadores por cuenta ajena indefinidos y trabajadores por cuenta propia incluidos en el sistema de la Seguridad Social, con más de 65 años y que tengan cotizados 35 de ellos. Personas pluriempleadas que cesan alguna de las actividades.
¿Se puede suscribir un convenio especial con la Seguridad Social?
No siempre se puede suscribir un convenio especial con la Seguridad Social para seguir pagando tu contribución a esta entidad aunque no estés en activo, sin embargo hay bastantes situaciones en las que estos acuerdos son la perfecta solución. Descubre si este es tu caso y los trámites a realizar.
¿Cuánto tiempo se puede cotizar en un convenio de trabajo?
Además, se tendrá que haber cotizado, mediante el trabajo, un mínimo de 1.080 día s (3 años) dentro de los 12 años inmediatamente anteriores a suscribir el convenio. Con la excepción de haber atravesado por un proceso de Expediente de Regulación de Empleo.