Como otorgar una fianza a una empresa?

¿Cómo otorgar una fianza a una empresa?

Para el otorgamiento de una fianza a una empresa, regularmente se analizan cuatro aspectos: Revisa los requerimientos legales y contractuales; identifica las condiciones apropiadas de importe, plazo y características de la obligación a garantizar así como sus causales de recisión; todo esto vinculado con el giro habitual del cliente.

¿Por qué no se devuelve la fianza?

Y, además, si hay desperfectos puede no devolver la fianza. Por ejemplo, si rompemos una puerta por un uso inadecuado de la misma, puede que el arrendador descuente el coste de reparación de la fianza. Lo anterior, ya que la fianza se devuelve una vez finaliza el contrato.

¿Por qué se recurre a las fianzas?

Se recurre generalmente a las fianzas porque ofrece mejores condiciones en la contratación.

LEER:   Que es actividad del agua en los alimentos?

¿Qué es la fianza y para qué sirve?

La fianza es un instrumento de garantía que respalda a las empresas dedicadas a la construcción, el suministro de bienes y la prestación de servicios para la obtención de contratos. A través de esta “carta de recomendación” se ofrece, al beneficiario, certeza del cumplimiento de las obligaciones establecidas en los contratos.

¿Quién debe depositar la fianza?

La obligación de depositar la fianza es de quien aparece en el contrato como persona o entidad arrendadora, es decir, la persona o entidad que cede el inmueble en arrendamiento. Es obligatorio depositar las fianzas de: Los contratos firmados a partir del 26 de septiembre de 2015 de:

¿Qué es la fianza de un contrato?

Se define a la fianza como un instrumento accesorio mediante el cual una afianzadora brinda seguridad del cumplimiento de las obligaciones de un contrato entre dos partes.

¿Cuál es el procedimiento adecuado para reclamar una fianza?

Cuando en los procedimientos de reclamación de la fianza, se reclame una cantidad que no supere los 6.000 euros, el procedimiento adecuado será el Juicio Verbal. Y cuando supere dicha cantidad (6.000 euros), el procedimiento adecuado será el Juicio Ordinario.

LEER:   Que se firma en Ginebra el 6 de junio de 1951?

¿Cómo pagar una fianza?

Para que el pago de una fianza proceda, es necesario seguir un proceso de reclamación, el beneficiario deberá presentar la documentación que el jurídico de la afianzadora le indique, es importante tener a la mano el número de fianza para iniciar el proceso correspondiente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba