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¿Cómo organizar una reunión?
En estas reuniones, los asistentes deben estar bien despiertos y atentos, dado que tienen una finalidad creativa y requieren de mucha interacción. Es recomendable tomar notas o trazar bocetos durante el transcurso de la reunión, para ayudar a organizar las ideas que van saliendo.
¿Cómo se preparan los asistentes a una reunión?
En primer lugar, los asistentes a la reunión deben acudir preparados, con información previa y estudiada. También es importante que discurra en un ambiente adecuado, que permita la conectividad y la proyección de diapositivas, para que todos puedan compartir los datos que ayudarán a tomar la decisión.
¿Cómo planificar una reunión?
No obstante, lo más importante es que todas ellas se planifiquen con anticipación, para así alcanzar las metas preestablecidas y las necesidades individuales de cada organización. Por otro lado, hay que tener en cuenta que las reuniones deben dar resultados: si no son productivas, pueden no ser necesarias.
¿Cómo dinamizar una reunión?
El organizador de la reunión, también puede plantearse dinamizarla echando mano de las metodologías ágiles o de un ‘gamestorming’ (una fusión entre brainstorming y un juego). 3. Reuniones informativas Estas consisten en informar a los asistentes sobre un tema específico o en compartir información.
¿Qué es una reunión informativa?
Por ejemplo, una agencia ha aceptado un proyecto en un determinado nicho, como la tecnología médica. Para educar y poner al día a los miembros del equipo sobre este proyecto y el tema, se organiza una reunión informativa, a veces con la presencia de personal externo que es especialista en el tema.
¿Cuál es la mejor composición para una reunión informativa?
Según el tipo de reunión, la composición del espacio será diferente: si bien una mesa en el centro sirve para la mayoría de tipología de encuentros, en ocasiones una disposición tipo aulario puede ser más conveniente para las reuniones informativas.
¿Cuáles son los tipos de reunión más comunes en las empresas?
Estos son los tipos de reunión más comunes en las empresas de hoy en día, en base a sus objetivos: 1. Reuniones para toma de decisiones Son de las más habituales en el día a día de las empresas.
¿Cuáles son los tipos de reuniones?
Los seis (6) tipos generales de reuniones: De actualización de estado. De intercambio de información. De toma de decisiones. De resolución de problemas. De innovación. De trabajo en equipo.
¿Por qué es importante organizar reuniones eficientes y exitosas?
Las reuniones representan un gran valor tanto para las pequeñas empresas como para los empleados, por lo tanto, cuando las planifiques y realices, no debes volar y esperar lo mejor. En cambio, ganarse la reputación de organizar reuniones eficientes y exitosas es bueno para ti y tu carrera.