Tabla de contenido
¿Cómo ofrecer un servicio de taller?
Cómo dar un buen servicio al cliente: 10 claves para el taller
- El saludo. Lo más obvio pero no por ello menos importante es el saludo, podríamos decir que es el comienzo de toda relación.
- La espera.
- Escuchar.
- Apariencia.
- Flexibilidad.
- Promesas válidas.
- Quejas y sugerencias.
- Comunicación periódica.
¿Cómo innovar en un taller mecánico?
10 claves para que un taller mecánico funcione
- Placa identificativa. Los talleres deben demostrar que ofrecen sus servicios de forma totalmente legal mostrando una placa identificativa que así lo acredita.
- Rótulo y entrada.
- Instalaciones.
- Limpieza.
- Atención personalizada.
- Escuchar al cliente.
- Promoción.
- Precio.
¿Cómo atraer clientes a un taller de coches?
Atraer clientes al taller mecánico debe ser una labor constante. No te limites a temporadas, campañas o eventos. Busca tener estrategias constantes para que nuevos clientes acudan a tu taller mecánico. Recuerda siempre entregar información veraz y precisa a cada uno de tus clientes.
¿Cómo hacer un anuncio para un taller mecánico?
Usa Facebook para darle Publicidad a tu Taller Mecánico
- Añade fotografías de Perfil y de Portada que se vean claras y sin texto.
- Agrega un botón a la acción para que las personas puedan contarte a través de Messenger o WhatsApp.
- Añade los horarios de apertura de tu taller.
¿Qué servicios puede ofrecer un taller mecánico?
Servicios de mecánica automotriz
- Mecánica.
- Hojalatería y pintura.
- Electricidad automotriz.
- Escáner.
- Estética automotriz.
- Venta y montaje de llantas.
¿Qué puedo vender en mi taller mecánico?
Reparación de puertas, retrovisores y seguros, etc.
- Servicio de polarizado de ventanas. Es una prestación cada vez más demandada para vehículos nuevos o para polarizar ventanas de vehículos viejos.
- Lavado de vehículos o carwash.
- Venta de accesorios a domicilio.
- Comercialización de dispositivos ahorradores de gasolina.
¿Cómo mejorar la atencion al cliente en un taller mecánico?
5 consejos para mejorar la atención al cliente en el taller
- 1.- Ofrecer servicio de cita previa.
- 2.- Aprovechar las redes sociales y las nuevas tecnologías.
- 3.- Usar aplicaciones y herramientas de gestión.
- 4.- Brindar información de valor.
- 5.- Tener actitud positiva, amabilidad y empatía.
¿Cómo vender un servicio de mecanica?
5 pasos para incrementar las ventas en un Taller Mecánico.
- Define los Objetivos:
- Defina la Propuesta de Valor:
- Entrega la mayor cantidad de información a tus clientes:
- Lleva tu negocio de lo físico a lo digital:
- Aprende nuevas técnicas y especializa tus servicios:
¿Cuáles son los servicios de automotriz?
Un Servicio Automotriz estándar de cada 10,000 Km puede incluir:
- Cambio de bujías.
- Cambio de aceite y filtro.
- Cambio del filtro de gasolina y aire.
- Cambio del refrigerante.
- Cambio de la faja del alternador.
- Ajuste del tiempo de encendido.
- Revisión de las luces y los faros.
- Ajuste del clutch.
¿Qué debe hacer un taller para reparar un coche?
El taller debe e ntregar el coche en las mismas condiciones en que se dejó, (revisar chapa, gasolina, limpieza, kilómetros, etcétera). Facilitar un resguardo de depósito.
¿Cuáles son los servicios de un taller?
Un sistema aerosol para realizar el pintado de los radiadores. Un compresor de aire para comprobar las pérdidas. Un juego de sopletes de gas natural o butano para soldaduras de estaño. Los servicios que se proporcionarán son de fundamental importancia, ya que son el punto central de la actividad del taller.
¿Se puede dar un coche en sustitución?
La patronal expone que el hecho de dar un coche en sustitución puede estar dentro de una garantía sujeta a condiciones establecidas en el contrato de suscripción del servicio que el cliente deberá firmar en el momento de retirar el vehículo.
¿Cuáles son las obligaciones de un taller mecánico?
Obligaciones de un taller. Es conveniente que los usuarios de los talleres mecánicos conozcan cómo actuar cuando dejan el vehículo en el taller para evitar problemas y para ello facilitamos las obligaciones que los talleres deben cumplir. Tiene que existir publicado el coste por hora de trabajo y por servicios concretos.