Tabla de contenido
¿Cómo obtener un préstamo sin garantías?
Un préstamo sin aval es un tipo de crédito para el cual no es necesario presentar garantía ni garante (tercera persona que garantiza el pago, o «avalista»). Solo se necesita aportar los datos personales (nombre, documento de identidad), historial crediticio y situación laboral actual.
¿Qué es crédito con garantía aprobado?
Crédito que te permite obtener dinero en efectivo dejando en garantía un certificado de Depósito a plazo, cuentas de ahorros o por un Fondo Mutuo de Renta fija. El fondo de Renta fija, así como el Depósito a plazo a garantizar puede ser del conyugue o de un tercero, el cual deberá firmar los respectivos documentos.
¿Cómo funciona el back to back financiero?
Back to Back
- Usted no tiene que disminuir sus ahorros, los pone a trabajar como respaldo del préstamo.
- Desembolso al instante.
- Puede elegir las fechas de pagos mensuales.
- Diferentes modalidades de pago.
- El plazo del financiamiento debe ser igual o menor al del depósito en garantía.
- Plazos de hasta 60 meses.
¿Qué pasa si un prestatario no paga el crédito sin garantía?
Si un prestatario no paga el crédito sin garantía, las instituciones financieras no tienen una propiedad de la cual apoderarse, lo que significa que el riesgo en los préstamos sin garantía es superior.
¿Qué son los préstamos a plazos no garantizados?
Los préstamos a plazos no garantizados son un tipo de crédito sin garantía, donde un prestamista proporciona todo el dinero al prestatario a la vez. Las tarjetas de crédito son otro tipo de crédito sin garantía y permiten a los prestatarios acceder a una cantidad fija de dinero para ser tomado en préstamo, según sea necesario.
¿Por qué los bancos tienen en cuenta la puntuación de crédito del prestatario?
Además, los bancos tienen en cuenta la puntuación de crédito del prestatario e historial, que demuestra la regularidad con que pagas tus otras deudas en el pasado. Los préstamos o crédito sin garantía típicamente requieren menos papeleo y toman menos tiempo para recibir acceso a la cantidad que es prestada.