Tabla de contenido
¿Cómo obtener retroalimentación de los empleados?
Recuerda que las acciones dicen más que las palabras.
- Habla en las buenas y en las malas. Subraya las buenas acciones de tu equipo, pero no temas hablar también lo negativo.
- Sé oportuno.
- Sé conciso.
- Sé específico.
- Pon los ojos en el futuro.
- No compares.
- Habla en privado.
¿Cómo hacer retroalimentación en una empresa?
Cómo hacer una retroalimentación efectiva
- Adaptar la retroalimentación a cada trabajador. Hay que adaptarla a un perfil concreto.
- Cada persona tiene control sobre su comportamiento.
- Buscar la comprensión.
- Momento apropiado.
- Enfocar a resultados.
- No cuestionar la forma de ser.
- Centrarse en comportamientos específicos.
¿Qué es retroalimentación en los empleados?
Se conoce como retroalimentación a aquella información que ayuda a los empleados a entender qué tan bien su desempeño cumple con las expectativas de la empresa.
¿Por qué debemos tener retroalimentación?
Como seres humanos necesitamos tener retroalimentación, ya sea retroalimentación positiva o negativa. Sin embargo, muchas personas dirían que cuando les dan retroalimentación, es porque hicieron algo mal.
¿Qué es la retroalimentación de desempeño?
. La retroalimentación de desempeño es una práctica que puede convertirse en una herramienta muy valiosa de mejora continua en la organización que incluso puede generar una ventaja competitiva importante. 1. Prepárate para la junta y pide a tus empleados que se preparen para su retroalimentación de desempeño
¿Cómo hacer una retroalimentación más objetiva y realista?
Un paso esencial en este proceso es que tanto tú en tu posición de jefe como tu subordinado conozcan y tengan claras las metas y expectativas que se tienen de su desempeño, esto permitirá que la retroalimentación sea más objetiva y realista.
¿Qué es la retroalimentación efectiva y oportuna?
La retroalimentación efectiva y oportuna es un componente crítico de un programa de evaluaciones de desempeño o evaluación 360 y debe de formar parte de éste en conjunto con un sistema de establecimiento de metas y objetivos como puede ser el Balanced Scorecard.