Tabla de contenido
¿Cómo notificar la no renovacion de contrato de arrendamiento?
Si eres propietario y deseas evitar la prórroga del contrato de alquiler, deberás notificar al inquilino tu voluntad de no prorrogar el arrendamiento. Se trata de un escrito que debe dirigir el propietario al arrendatario, donde se le informa que al término del contrato o de la prórroga debe abandonar la vivienda.
¿Cómo se avisa de que se deja el piso de alquiler?
– Comunicar al arrendador con una antelación mínima de 30 días que va a dejar la vivienda. La comunicación deberá hacerse de forma que quede fehaciencia de la misma (burofax, escrito recepcionado con la firma del arrendador, aceptación por correo electrónico, etc.)
¿Cuándo se prorroga el contrato de arrendamiento?
En este caso, el contrato se prorrogará anualmente hasta alcanzar los 3 años, a menos que el arrendatario manifieste al arrendador su deseo de no renovarlo. Esto lo podrá hacer en cualquier momento, siempre y cuando se avise de esto con un mes de antelación al arrendador.
¿Se puede terminar un contrato de arrendamiento por incumplimiento de las partes?
Pero adicionalmente el contrato de arrendamiento se puede terminar por incumplimiento de las partes.
¿Cuánto dura el contrato de arrendamiento de vivienda?
Si el arrendador no comunica antes de un mes que el contrato finaliza cuando se alcance la cifra de tres años, el contrato se prorroga a voluntad del inquilino durante un año más. Si la duración del arrendamiento de vivienda se ha pactado bajo esta modalidad, el contrato durará el tiempo que se haya hecho constar.
¿Qué es la terminación anticipada del contrato de arrendamiento de vivienda urbana?
En el arrendamiento de vivienda urbana. La terminación anticipada del contrato de arrendamiento de vivienda urbana por parte del arrendatario está regulada por el artículo 24 de la ley 820 de 2003, que en su numeral 4 señala: