Tabla de contenido
¿Cómo notificar el cambio de domicilio?
Si se recibe una prestación o ayuda se deberá notificar el cambio de domicilio tanto al Servicio de empleo estatal (SEPE, el antiguo INEM) como al Servicio Autonómico de Empleo de la Comunidad. Si únicamente se está apuntado al paro y no se recibe ninguna ayuda, es suficiente con comunicarlo al servicio autonómico.
¿Cómo saber si mi municipio tiene un convenio de cambio de domicilio?
Algunos municipios tienen establecido un convenio con la DGT para realizar el cambio de domicilio. Si quieres saber si tu municipio tiene este convenio lo puedes comprobar en este enlace. Se deberá aportar el DNI, certificado de empadronamiento o algún recibo si no se cambia de municipio, y documentación del vehículo entre otros.
¿Qué pasa si cambio de lugar de tareas a un empleado?
La Cámara Nacional del Trabajo sostuvo que el cambio de lugar de tareas que insume más tiempo de viaje a un empleado constituye injuria laboral suficiente como para considerarse despedido y cobrar indemnización.
¿Cómo hacer un cambio de domicilio en la Oficina de empleo?
Es recomendable solicitar varias copias ya que serán necesarias para presentar ante varios organismos un documento que exponga la dirección del nuevo domicilio. Tanto si estás inscrito como demandante de empleo como si estas cobrando una prestación por desempleo o subsidio, es obligatorio comunicar el cambio de residencia a la oficina de empleo.
¿Cómo cambiar de domicilio después de una mudanza?
Si cambias de domicilio, comunícalo a todas las administraciones con un clic Después de una mudanza es obligatorio informar a distintos organismos pùblicos y comunicarles el domicilio actual. No hacerlo siempre implica complicaciones y en algunos casos, la pérdida de ayudas al no recibirse las notificaciones oficiales.
¿Qué pasa si se cambia a un domicilio que pertenece a otra comunidad autónoma?
Si además se cambia a un domicilio que pertenece a otra Comunidad Autónoma, habrá que darse de alta en el sistema público de salud del lugar de destino. Algunos municipios tienen establecido un convenio con la DGT para realizar el cambio de domicilio.
¿Qué hacer después de una mudanza?
Después de una mudanza es obligatorio informar a distintos organismos pùblicos y comunicarles el domicilio actual. No hacerlo siempre implica complicaciones y en algunos casos, la pérdida de ayudas al no recibirse las notificaciones oficiales. Desde un punto de vista legal, es obligatorio comunicar a la administración los cambios de domicilio.