Tabla de contenido
¿Cómo nos protege un casco?
Previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, al actuar como una barrera mecánica entre la cabeza y el objeto. El material mullido incorporado en el casco absorbe parte del impacto, y en consecuencia, la cabeza se detiene con más lentitud.
¿Qué riesgos previenen los cascos?
Casco: protección de la cabeza. Evitar los riesgos de golpes, caídas o de proyección violenta de objetos sobre la cabeza, o cuando haya riesgo de contacto con electricidad.
¿Qué protege el casco de una moto?
Las razones para ir en moto con casco El casco protege la cabeza, el cerebro y la cara. Su uso constituye una auténtica barrera, impidiendo el contacto directo del cráneo con cualquier tipo de objeto. Absorbe gran parte del golpe, reduce la aceleración y el movimiento de cerebro y cráneo.
¿Qué es un casco de protección?
Según la norma UNE-EN 397: 1995, un casco de protección es una prenda para cubrir la cabeza del usuario, que está destinada esencialmente a proteger la parte superior de la cabeza contra heridas producidas por objetos que caigan sobre el mismo. Golpes y choques en el cráneo.
¿Cómo elegir un casco?
El casco debe ajustarse bien al usuario para garantizar la estabilidad y evitar que se deslice y limite el campo de visión. Por este motivo debe ser de uso individual. La forma de casco más común dentro de las diversas comercializadas es la de “gorra”, con visera y reborde alrededor.
¿Cuándo debe ser sustituido un casco?
Cuando un casco haya sufrido un impacto violento, aun cuando no se le aprecie exteriormente daño alguno, debe ser sustituido. En esta misma norma se describen los principales elementos del casco:
¿Cómo prevenir las lesiones?
Un buen descanso, respetando los días entre entrenamientos y procurando un sueño reparador durante la noche, serán unos magníficos aliados frente a las lesiones. El estrés contribuye a aumentar el riesgo de lesión, por lo que un buen descanso y un estado sin estrés serán fundamentales.