¿Cómo nos ayudan los textos periodísticos?
Propósito: El texto periodístico debe informar y orientar acerca de una realidad a través de las historias, las fuentes y los datos que presenta. En este sentido, la argumentación está en el tono de la historia, el punto de vista y la estructura narrativa.
¿Que se aprende de los textos periodísticos?
Impulsar las diferentes habilidades comunicativas como conversar, escuchar, leer y escribir. Conocer su realidad y el entorno. Desarrollar actitudes prosociales, capacidad de empatía y valores integrales de la persona. Conocer otros mundos, otras realidades y ser capaz de comparar , analizar y tomar decisiones.
¿Cómo surgen los medios de comunicación?
Cómo surgen los medios de comunicación Aunque antiguamente existían pregoneros y otros tipos de comunicación grupales, se considera la imprenta, inventada por Gutenberg, como el inicio de los medios de comunicación. Así, se dio origen a que miles de panfletos y periódicos comenzasen a circular y a estar disponibles en el mercado.
¿Qué son los medios de comunicación de masas?
Medios de comunicación de masas: se caracterizan porque un solo emisor se dirige a la vez a un público amplio (piensa en la televisión, la radio, la prensa, las páginas web o los blogs, en los que uno o varios autores individuales se dirigen a un grupo de receptores o espectadores más o menos amplio).
¿Cómo nos entretenemos con los medios de comunicación?
Bien sea con revistas especializadas, o, ya en televisión, viendo por ejemplo documentales de naturaleza y ciencia, programas de cocina, bricolaje, jardinería, etc… o incluso, más formalmente, siguiendo cursos de idiomas. Pero sobre todo, nos entretenemos con todo lo atractivo que los medios nos ofrecen.
¿Cómo influyen los medios de comunicación a las personas?
En conclusión los medios de comunicación pueden influir a las personas en su forma de pensar día a día por eso nosotros tenemos que reflexionar y quedarnos con la información importante y beneficiosa para nosotros. Los medios de comunicación masiva se vuelto más un mundo de consumismo y mercadotécnica.