Tabla de contenido
¿Cómo nombrar a un beneficiario en mi cuenta bancaria?
Puedes nombrar a uno o más beneficiarios en tus cuentas bancarias. Bajo las leyes federales, las cuentas con beneficiarios designados están clasificadas como cuentas de fideicomiso revocable, es decir las cuentas están a tu nombre, pero los fondos están en un fideicomiso para otra persona.
¿Cómo elegir un beneficiario en otros bancos?
Haz clic en “En otros bancos”. Haz clic en el botón “Adicional beneficiario”. En el campo de selección llamado “Tipo de Beneficiario” vas a elegir el tipo de cuenta, ya sea cuenta corriente, cuenta de ahorro, préstamo o tarjeta de crédito.
¿Cómo poner el nombre del beneficiario en un banco?
En “Nombre del Beneficiario” debes poner el nombre completo del beneficiario que pertenece a otro banco. En este caso se hace necesario, ya que el banco en un principio no puede confirmarle al usuario a nombre de quien está la cuenta que vas a agregar, si es al mismo banco, el BPD te confirma el nombre el beneficiario antes de agregarlo.
¿Cómo puedo nombrar a la misma persona como beneficiario de mi cuenta?
Si tienes una cuenta conjunta, tú y el otro propietario de la cuenta pueden nombrar a la misma persona como su beneficiario. En ese caso, esa misma persona aporta US$500.000 de protección de seguro extra a tu cuenta, la mitad por ser tu beneficiario y la otra mitad por ser beneficiario del otro propietario.
¿Qué es una cuenta bancaria designación de beneficiario?
Una cuenta bancaria designación de beneficiario puede pasar el contenido de una cuenta bancaria por separado del resto de los bienes de esa persona. Las personas designadas como beneficiarios pueden diferir de los que reciben en virtud de la voluntad.
¿Qué son las cuentas con beneficiarios designados?
Bajo las leyes federales, las cuentas con beneficiarios designados están clasificadas como cuentas de fideicomiso revocable, es decir las cuentas están a tu nombre, pero los fondos están en un fideicomiso para otra persona. Al igual que con cualquier fideicomiso revocable, puedes cambiar tus beneficiarios en cualquier momento.