Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo negociar el precio de una casa?
- 2 ¿Por qué es tan difícil negociar el precio de venta de su vivienda?
- 3 ¿Cuánto dinero puedo gastar para comprar una casa?
- 4 ¿Qué pasa si la tasación inmobiliaria está por encima del precio de compra?
- 5 ¿Por qué poner un precio de salida superior al precio real de la casa?
¿Cómo negociar el precio de una casa?
Para negociar el precio de una casa hay que argumentar razones de peso al vendedor, además de tener cierta capacidad financiera. Citar únicamente los defectos de la vivienda para obtener un descuento no tiene sentido.
¿Por qué es tan difícil negociar el precio de venta de su vivienda?
La crisis, el paro, las dificultades para encontrar financiación y la competencia brutal de las entidades financieras para dar salida cuanto antes a su ‘ladrillo’ han dejado al particular que quiere vender su vivienda en una situación muy complicada a la hora de negociar el precio de venta de su vivienda.
¿Cuál es la importancia de un intermediario en la negociación de una vivienda?
También el propietario de la vivienda fija un precio a los recuerdos que esa vivienda le genera. De ahí que el intermediario sea más objetivo a la hora de buscar tanto un precio de venta como de compra razonable. Los buenos agentes buscamos que la negociación sea lo más justa posible para ambas partes», explica Rodrigo Pinto. 6.-
¿Cuánto dinero puedo gastar para comprar una casa?
«Si piden en torno a medio millón de euros y puedes gastarte hasta 370.000, presenta una oferta”, recomienda Encinar. 4.- Negociar no es regatear. Hemos identificado la casa de nuestros sueños.
¿Qué pasa si la tasación inmobiliaria está por encima del precio de compra?
Y, tanto en el caso de que la valoración esté por encima, como por debajo del precio de compra, puede suponer serios inconvenientes para el comprador. La tasación inmobiliaria es un certificado que exigen las entidades financieras para la concesión de un crédito hipotecario.
¿Qué es la tasación de una casa?
La tasación es evidencia sólida de que el precio estaba por encima del valor de mercado de la casa. Si el vendedor no estuviera dispuesto a bajar el precio de la vivienda, tal vez usted quiera cancelar la venta. Considere consultarle a un abogado sobre sus opciones.
¿Por qué poner un precio de salida superior al precio real de la casa?
Por ese motivo, suele poner un precio de salida superior al precio real de la casa. De este modo consigue disponer de margen a la hora de negociar. El estudio de mercado debería ayudarte para valorar esta estrategia.