¿Cómo nace la arquitectura cliente servidor?
La idea de arquitectura cliente-servidor se remonta a mediados de la década de los 60 y, más concretamente, a 1964 con el sistema informático IBM OS/360, al cual se le podían enviar peticiones de ejecución de tareas, y el sistema respondía con la salida de dicha tarea.
¿Qué es un servidor en la computadora?
Un servidor es un conjunto de computadoras capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. Los servidores se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora, incluso en computadoras dedicadas a las cuales se les conoce individualmente como «el servidor».
¿Qué es una arquitectura cliente-servidor?
La acción de visitar un sitio web requiere una arquitectura cliente-servidor, ya que el servidor web sirve las páginas web al navegador (al cliente). La computadora y el navegador web del usuario serían considerados un cliente; y las computadoras, las bases de datos, y los usos que componen Wikipedia serían considerados el servidor.
¿Cuáles son las desventajas de la arquitectura cliente/servidor?
La arquitectura cliente/servidor también tiene las siguientes desventajas: costo elevado, debido a la complejidad técnica del servidor; un eslabón débil, el servidor es el único eslabón débil en la red de cliente/servidor, debido a que toda la red está construida en torno a él.
¿Qué es el proceso del cliente y el servidor?
El proceso del cliente proporciona la interfaz entre el usuario y el resto del sistema. El proceso del servidor actúa como un motor de software que maneja recursos compartidos tales como bases de datos, impresoras, Módem, etc.
¿Cuáles son las características de un cliente y un servidor?
En el modelo CLIENTE/SERVIDOR podemos encontrar las siguientes características: El Cliente y el Servidor pueden actuar como una sola entidad y también pueden actuar como entidades separadas, realizando actividades o tareas independientes. Las funciones de Cliente y Servidor pueden estar en plataformas separadas, o en la misma plataforma.