Tabla de contenido
¿Cómo mitigar el ruido en la construcción?
Sustituir los equipos de trabajo obsoletos por otros menos ruidosos. Planificar el trabajo de tal forma que durante las tareas ruidosas no estén expuestas personas no relacionadas con dichas tareas. Reducir los tiempos de exposición mediante rotaciones que alterne tareas ruidosas con otras menos ruidosas.
¿Cuando está permitido hacer ruido por obras?
La normativa establece que el horario para hacer obras en casa es de lunes a viernes de 8:00 a y puedes hacer ruido en casa hasta las 21:00 horas, en días laborables. Y para el uso de maquinaria es permitido de 8:00 a 20:00 horas. Puedes llegar hasta un límite de 35 decibelios en el horario diurno, y 30 en el nocturno.
¿Dónde denunciar ruidos molestos por obras?
Canales de denuncia por ruidos molestos Telefónicamente: llamando al 147: todos los días, las 24 hs del día. Justicia Contravencional y de Faltas. Telefónicamente al 0800-333-47225 (0800-FISCAL), todos los días, las 24 horas del día. Defensoría del Pueblo de CABA.
¿Cómo controlar el ruido en un proyecto de construcción?
En primer lugar resulta necesario obtener información de las emisiones sonoras de los focos sonoros que participan en el proyecto de construcción, conocer las normas deseadas en materia de control de ruido, planificar los procesos de trabajo, realizar un estudio de impacto acústico previo y definir un programa de control del ruido.
¿Por qué es importante la gestión del ruido en el sector de la construcción?
Lo más importante de una correcta gestión del ruido en el sector de la construcción, es que los trabajadores no sean castigados con ruido excesivo durante todo el día, lo que lleva a una mayor concentración y productividad. Para los residentes, los beneficios del control de ruido son más evidentes.
¿Por qué es importante planificar medidas de control del ruido en la construcción?
Es imprescindible planificar medidas de control del ruido en la construcción previas a la obra y durante toda la fase de construcción para cumplir con la legislación.
¿Cuáles son las fuentes de ruido en la construcción?
Pueden coexistir numerosas fuentes de ruido en el sector de la construcción: martillos neumáticos, herramientas percutoras, excavadoras, maquinarias y otros equipos pesados que pueden poner de los nervios a los receptores próximos, especialmente cuando se encuentran trabajando o descansando en su vivienda.