Tabla de contenido
¿Cómo meter un gato en una caja?
Podemos utilizar una manta o toalla para envolverlo, de esta forma sujetaremos sus patas evitando que se pueda quedar sujeto por las uñas a cualquier superficie. Colocamos el transportín de modo vertical, con la puerta hacia arriba e introducimos al gato en él, cogido por la axilas.
¿Cómo llevar un gato en una moto?
Solo tienes que cerciorarte de que el transportín sea acolchado, para que tu mascota no sufra los impactos que provocan los baches de la carretera. Otra opción son las bolsas de sobredepósito, que se sostienen muy bien en la moto a través de unas correas y te brindarán una gran libertad de movimiento.
¿Cómo deben viajar y transportarse los perros y gatos en tu coche?
¿Sabes como deben viajar y transportarse los perros, gatos u otras mascotas en tu coche? Conoce los sistemas de retención disponibles para un viaje seguro. Como ocupantes de un vehículo, los animales de compañía deben ir bien sujetos y protegidos.
¿Cómo transportar a los perros?
Sin embargo, para perros más grandes que superen los 20 kg, lo recomendable es que viajen en un transportín ubicado en el maletero, pegado a las plazas traseras, y de forma transversal. Como medida añadida, también es útil que instalemos una rejilla protectora que divida la carga de los ocupantes.
¿Por qué los perros y gatos cojan un vuelo?
Cada vez es más habitual que los perros y gatos cojan un vuelo para cambiar de domicilio o pasar unas vacaciones. Algunas compañías aéreas gestionan su transporte como pasaje con un recargo, pero la mayoría, admite estos animales como carga aérea.
¿Cómo evitar que un gato o un perro se muevan sin control?
De esta forma, se evita que un gato o un perro pequeño se muevan sin control dentro del habitáculo, pudiendo distraer al conductor. La colocación del transportín sobre el suelo en la parte posterior de los asientos delanteros restringirá sus movimientos en caso de accidente.