Tabla de contenido
¿Cómo me divorcio sí estoy casada por la iglesia?
Para la Iglesia no existe el divorcio sino lo que existe es la nulidad del matrimonio. Esto quiere decir que se declara que nunca existió el vínculo matrimonial, es decir, nunca hubo matrimonio.
¿Qué se necesita para un divorcio católico?
Para la nulidad del matrimonio católico, debe realizarse ante:
- El Tribunal de la Diócesis donde se celebró el matrimonio,
- El Tribunal del lugar donde reside quien presenta la demanda o su ex pareja.
- El Tribunal donde sea más fácil poder entregar las pruebas.
¿Cuánto cuesta la anulacion de matrimonio católico en Colombia?
El trámite para anular el matrimonio por la Iglesia Católica no tiene costo alguno, aunque se pide realizar un donativo para cubrir diferente gastos como pago a los colaboradores del juzgado.
¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio?
Jesucristo es muy claro y muy tajante respecto al divorcio, pues lo que Dios ha unido no lo podrá separar el hombre. También, es muy claro cuando nos dice que el que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio. Y el que se casa con una divorciada, también comete adulterio.
¿Qué significa divorciarse por lo civil?
El divorciarse por lo civil, no significa que el matrimonio se haya deshecho. El matrimonio civil es el que se contrae ante la autoridad civil. Este matrimonio no es válido para los católicos, el único matrimonio válido entre bautizados es el sacramental.
¿Por qué los cónyuges se ven obligados al divorcio civil?
Hay ocasiones en que los cónyuges se ven obligados al divorcio civil, como medio de protección de los cónyuges y de los hijos, tales como; el cuidado de los hijos, el sostén económico, la separación de los bienes. En estos casos en que el divorcio ayuda legalmente, la Iglesia no se opone.
¿Se puede volver a contraer un nuevo matrimonio a pesar de estar divorciado?
En estos casos en que el divorcio ayuda legalmente, la Iglesia no se opone. Pero, los cónyuges siguen casados delante de Dios y de la Iglesia, hasta la muerte de uno de los dos. Como consecuencia, a pesar de estar divorciados, no pueden volver a contraer un nuevo matrimonio, pues subsiste el vínculo. El divorcio sólo puede ser civil.