Tabla de contenido
¿Cómo mantener las plantas en el acuario?
LOS 4 BÁSICOS DE LOS CUIDADOS DE LAS PLANTAS DE ACUARIO
- El sustrato, el punto de partida básico en los cuidados de las plantas de acuario.
- La luz, fundamental.
- El dióxido de carbono o CO2, un alimento más de nuestras plantas.
- El abono, el último de los cuidados de las plantas de acuario.
¿Qué plantas hay en el agua dulce?
Flora de los ecosistemas acuáticos: se trata de plantas y algas de agua dulce. Entre las plantas que habitan en estas aguas o en sus orillas podemos destacar el jacinto de agua, nenúfares, calas, juncos, cañas, lechuga de agua, etc.
¿Qué necesita una planta acuatica?
Plantas Acuáticas
- Energía luminosa, para que durante la fotosíntesis el dióxido de carbono pueda ser absorbido.
- Dióxido de carbono (co2), para la formación de la planta y la eliminación de sustancias nocivas.
- Nutrientes minerales suministrados a través de raíces y hojas.
¿Cómo cuidar el desarrollo de la cinta?
Cuidado con excedernos ya que no tolera el encharcamiento y suele ser una de las principales causas por las que muere. Para mejorar el desarrollo de la planta, es mejor abonar la cinta cada quince días en las estaciones de primavera y verano con fertilizante líquido en el agua de riego.
¿Cómo evitar quemar las hojas de la cinta?
Aunque la cinta agradece la luz, es mejor no colocarla en sol directo para evitar quemar las hojas. Además, esta planta tolera los lugares en sombra o semisombra. Le gusta la humedad, por lo que es recomendable pulverizar las cintas de vez en cuando (sobre todo en verano).
¿Qué es la cinta y para qué sirve?
La cinta es una planta de porte colgante muy fácil de reproducir y cuidar, con unas hojas largas y muy luminosas. Son ideales para decorar cuartos de baño o cocinas ya que adoran la humedad. La cinta desarrolla en las hojas unos estolones y unas diminutas flores de color blanco.
¿Cómo darle un color diferente al acuario?
De fácil mantenimiento es una buena opción para darle un color diferente al acuario. Variedad de Rotala que llega del cultivo con hojas redondeadas pero cambian en el acuario, tomando una forma alargada. De color anaranjado, buena opción para combinar con otras rotalas en planos traseros.