Tabla de contenido
¿Cómo mantener bien las hormonas equilibradas?
- Albahaca: estabiliza y reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés) que tiene efectos en la tiroides, ovarios y páncreas.
- Cúrcuma: Beneficia a las hormonas sexuales masculinas y femeninas.
- Maca: puede ayudar a mejorar los trastornos menstruales, la libido y la fertilidad.
- Salvia: alto contenido de estrógenos.
¿Cómo aumentar los niveles de estrógenos en la mujer?
Si quieres aumentar los estrógenos comiendo, lo ideal es ingerir proteína magra, alimentos bajos en grasa y altos en fibra. Encontramos estrógenos en todo tipo de legumbres, sobre todo en la soja, por su alto contenido de isoflavonas.
¿Cómo evitar los niveles elevados de estrógenos en sangre?
Los niveles muy elevados de estrógenos en sangre están relacionados con cánceres de mama, endometrio, próstata, colon u ovarios. Para evitar que esos niveles se eleven debemos cuidar nuestra alimentación y practicar ejercicio físico de forma regular.
¿Cómo fluctúen los niveles de estrógeno en las mujeres?
Es bastante común que los niveles de estrógeno en las mujeres fluctúen ampliamente a lo largo del ciclo menstrual. La menopausia y el embarazo también pueden tener un impacto distinto en los niveles de estrógeno que una mujer está experimentando. El nivel de estrógeno “normal” es a menudo entre 50 y 40 picogramos por mililitro.
¿Cómo evitar el aumento de estrógenos en el cuerpo?
Lo ideal es llevar una dieta saludable, evitar el estrés y practicar ejercicio de forma regular para evitar ese aumento del nivel de estrógenos en el cuerpo.
¿Por qué los atletas tienen bajas niveles de estrógenos?
Los atletas podrían experimentar una baja en los niveles de estrógenos. Esto se da debido a que las mujeres con niveles bajos de grasa corporal tienen más dificultades para producir estrógeno. Si eres atleta o tienes niveles bajos de grasa corporal, acude al doctor para obtener una buena manera de reponer tu estrógeno.