Como manejar tormentas?

¿Cómo manejar tormentas?

Cómo conducir durante una tormenta o lluvia intensa en verano

  1. Permanece dentro del coche.
  2. Ten precaución y reduce la velocidad.
  3. Aumenta la distancia de seguridad.
  4. Enciende siempre las luces.
  5. Controla el estado de los neumáticos.

¿Qué hacer en caso de caída de granizo?

No frenes ni te detengas, pero disminuí la velocidad ya que este tipo de fenómenos reduce el nivel de adherencia de los neumáticos. Reducí la velocidad gradualmente hasta la velocidad precautoria evitando frenadas bruscas y detenerse en la calzada. Evitá hacer sobrepasos, fundamentalmente en caminos convencionales.

¿Cómo conducir con granizo?

Consejos para conducir con granizo o fuertes lluvias

  1. Iluminación. Sea la hora que sea, deberemos de encender la iluminación de cruce para hacernos ver frente a otros vehículos de la calzada.
  2. Distancia de seguridad.
  3. Suavidad al volante.
  4. Mantén la calma.
LEER:   Como es la seguridad en el Ecuador?

¿Cómo conducir bajo la lluvia?

Si el conductor sigue al coche que le precede, se asegura conducir por la zona más seca de la calzada. Mantener neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado. Estos tres elementos del coche permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura.

¿Cómo evitar la lluvia en las carreteras?

Evitar frenar . Con la lluvia las carreteras se vuelven resbaladizas, los conductores deben evitar frenar, lo más seguro es reducir la velocidad de forma paulatina hasta que el vehículo quede parado en su totalidad. Reaccionar con seguridad ante el efecto Aquaplaning .

¿Por qué la lluvia es más peligrosa?

Es importante recordar que la lluvia es más peligrosa al inicio, cuando la carretera aún no está muy mojada. La mezcla de grasa y polvo con las primeras gotas de lluvia convierten el asfalto en una superficie resbaladiza y poco adherente, muy peligrosa.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba