Tabla de contenido
¿Como los herbicidas dañan el medio ambiente?
Afecta árboles y arbustos de los cercos y cultivos cercanos, e incrementa la susceptibilidad de los cultivos a enfermedades. Puede ser un riesgo para especies en peligro de extinción si se aplica en áreas donde ellas viven.
¿Qué es la eliminacion de malezas?
Los productores que cultivan productos orgánicos suelen utilizar cultivos de cobertura en invierno para agregar materia orgánica al suelo, mejorar el ciclo de nutrientes y eliminar malezas.
¿Qué es la contaminación por herbicidas?
Contamina los acuíferos, es tóxico para la fauna acuática, los animales domésticos o el ganado y se esparce sin control por el subsuelo. Además, cada preparado herbicida que contiene glifosato viene acompañado de otras sustancias que facilitan su absorción y que multiplican su toxicidad.
¿Cuáles son los ejemplos de Control biológico de malas hierbas?
Otro ejemplo de control biológico de malas hierbas es el uso de microorganismos, como hongos, que liberan micotoxinas y otras sustancias fitotóxicas (= tóxicas para las plantas), como cuentan en este artículo acerca de las investigaciones para crear herbicidas naturales y ecológicos con hongos beneficiosos.
¿Cómo prevenir las malas hierbas en un huerto ecológico?
En un huerto ecológico, donde no se pueden utilizar productos de síntesis o herbicidas químicos, como el glifosato, es muy necesario poner las barreras adecuadas para prevenir que aparezcan las malas hierbas. Si aparecen, hay que combinar varios métodos de control para eliminarlas, y no bajar nunca la guardia.
¿Cómo surgen las malas hierbas?
Las malas hierbas, también conocidas como maleza, son, sencillamente, plantas que surgen en lugares donde el ser humano no desea que crezcan, generalmente, campos de cultivo, pastos, huertas y jardines. Por tanto, a priori, su mayor pecado es nacer en el momento y lugar inadecuados. Y si están donde no deben, cabe preguntarse: ¿cómo surgen?
¿Qué pasa si hay malas hierbas en el huerto?
Si ya hay malas hierbas, cualquier tipo de laboreo, aunque sea una escarda superficial con un pequeño azadón u otra herramienta del huerto, romperá las raíces de las plantas enemigas y esto hará que mueran.