Tabla de contenido
¿Como los combustibles fósiles afecta el medio ambiente?
La quema de combustibles fósiles provoca una mayor emisión de dióxido de carbono (se ha duplicado su concentración desde principios del siglo XX hasta ahora) lo que provoca un exceso de temperatura o calentamiento global que tiene como consecuencia el conocido cambio climático.
¿Qué ventajas tiene el uso de hidrógeno como combustible?
Del mismo modo, como combustible es más respetuoso con el medioambiente que los convencionales y más eficaz que la electricidad. Un vehículo de hidrógeno se recarga en cinco minutos y ofrece la misma autonomía o más que los automóviles de combustión. Y todo ello con un único residuo, el vapor de agua.
¿Cuáles son los beneficios de las pilas de combustible?
Las pilas de combustible tienen grandes beneficios sobre las tecnologías convencionales basadas en la combustión se emplean actualmente, en muchas plantas de energía y los automóviles. Ellos producen cantidades mucho más pequeñas de gases de efecto invernadero y ninguno de los contaminantes del aire que crean el smog y causar problemas de salud.
¿Cuáles son las ventajas de las pilas de combustibles fósiles?
Otra de las principales ventajas que presentan las Pilas de Combustible es a nivel medioambiental. Mientras que la quema de combustibles fósiles pueden producir en torno a 200 sustancias diferentes, muchas de ellas tóxicas o productoras de efecto invernadero (CO2, CO, NOx, compuestos bencénicos, etc), el uso de hidrógeno en las pilas de
¿Qué combustibles se utilizan para alimentar las pilas de combustible de origen?
Muchas personas tienen acceso al gas natural o propano tanques en sus casas, sin embargo, lo que es probable que estos combustibles se utiliza para alimentar el futuro las pilas de combustible de origen. El metanol, un combustible líquido, es fácilmente transportable, como la gasolina, y puede ser utilizado en pilas de combustible de automóviles.
¿Quién inventó las pilas de combustible?
Mucho han cambiado hoy en día las pilas de combustible desde la primera vez que se diseñaron. Sir William Robert Grove, un abogado londinense desarrolló entre 1835 y 1845 lo que llamó batería de gas que hoy se conoce como pila de combustible.