Tabla de contenido
¿Cómo llevar una moto en la caja de la camioneta?
Debe contar con un panel de separación para la carga, el cual debe ser rígido y de chapa, no se permite mobiliario atornillado. La carga debe ir siempre agarrada con correas. La velocidad máxima es de 90 km/h. Los furgones comerciales son los que no suelen tener ventanas traseras.
¿Cómo enviar mi moto a otra ciudad?
Enviar moto por paquetería (de alto volumen) Normalmente este tipo de empresas de paquetería de alto volumen suelen ser flexibles con respecto al peso, pero sí te piden que vaya tu moto en una tarima y que no exceda más de 200 kg, algunas son más flexibles en este sentido, pero casi todas rondan en ese peso.
¿Se puede llevar una moto en el interior de otro vehículo o en un remolque?
Una moto se puede llevar en el interior de otro vehículo o en un remolque, con las mismas ventajas e inconvenientes que con la empresa de transporte. Ahora bien, los requisitos legales en un caso y en otro son distintos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de motos que se llevan en remolques o furgonetas?
Desde los que cada fin de semana montan en remolques o furgonetas sus motos de enduro, trial, motocross o de velocidad para tandas, hasta los que se llevan la moto a su lugar de vacaciones, pasando por l os que han comprado o vendido una, por ejemplo, en otra provincia, o los que necesitan llevar su vehículo a una feria.
¿Cuál es el máximo de MMA para un remolque?
Existe una salvedad en el caso de que el vehículo o furgoneta tenga una MMA de 3.500 kg, entonces se permite arrastrar un remolque de 750 kg, por lo que el máximo de MMA sería de 4.250 kg. Hay que tener en cuenta que se dividen en los remolques de MMA igual o menor a 750 kg y remolques con una MMA de más de 750 kg.
¿Cuánto pesa un remolque o semirremolque?
Que la masa del remolque o semirremolque no supere el 50\% de la masa en vacío del vehículo tractor, es decir, que el remolque no pese más de la mitad del peso de la motocicleta o vehículo de tres ruedas que lo arrastra. En ningún caso se podrán transportar personas en el remolque o semirremolque.