¿Cómo llevar mi coche a otro país?
Las acciones a realizar son muy sencillas: – Acudir a la Dirección General de Tráfico con los datos identificativos del automóvil. – Presentar el DNI, el pasaporte y el permiso de conducir, y en el caso de que no seamos titulares del coche, habrá que aportar también una autorización firmada.
¿Cómo puedo llevar mi vehículo a mi nuevo país?
Una vez realizada la baja y mientras no se tramita la nueva matriculación en tu nuevo país, tienes dos opciones para llevar el vehículo hasta su nuevo destino, o matricularlo temporalmente con unas placas verdes que te permitirá seguir circulando con él o realizar el desplazamiento en una grúa u otro medio de desplazamiento alternativo.
¿Cómo solicitar la baja de vehículo por traslado a otro país?
Si estás en el extranjero: Además de por internet, puedes cursar tu solicitud a través de las representaciones diplomáticas o consulares presentando la documentación. 1º DNI titular – 2º Matrícula – 3º Baja vehículo por traslado a otro país. Ejemplo: “ 12345678A – 0000-BBB – Baja de vehículo por exportación”
¿Qué debes saber antes de viajar al extranjero?
¿Qué debes saber? En el caso de que vayas a vivir al extranjero y quieras llevarte tu coche, debes solicitar la baja definitiva del vehículo en España para que pueda ser matriculado en tu nuevo país de residencia. Es importante que realices la baja definitiva por exportación antes de llevarlo a tu nuevo país de residencia.
¿Qué hacer si el vehículo no pertenece a la Unión Europea?
Si el país de destino no pertenece a la Unión Europea, se aportará declaración responsable del interesado en la que conste que el vehículo no es un residuo, o sea, no proviene de un desguace. ¡Importante! Si existe algún precinto o limitación sobre el vehículo no será posible tramitar la baja, ya sea temporal o definitiva.