Como llevar la contabilidad de una empresa constructora?

¿Cómo llevar la contabilidad de una empresa constructora?

En Colombia no existe una normativa contable especial para este tipo de actividades, las compañías constructoras llevan su contabilidad bajo los lineamientos establecidos en el decreto 2649 de 1993 donde se establecen los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados, sin embargo en el ámbito internacional …

¿Qué significa contratista en contabilidad?

El contratante, como su nombre lo indica, es la parte que contrata, y el contratista es la parte contratada para que ejecute o desarrolle el contrato. …

¿Qué caracteriza la contabilidad de una empresa constructora?

Dentro del sector de la construcción se encuadran un conjunto de actividades de muy diversa índole con unas características específicas que hacen precisa la utilización de un conjunto de instrumentos de gestión y control orientados a satisfacer su demanda de información.

LEER:   Cuanto cuesta programar una llave?

¿Qué hace un contador en una obra?

Afiliar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social a todos los trabajadores de la construcción que intervengan de forma directa o indirecta en la ejecución de la construcción de la obra, Registrar ante las instancias de gobierno la obra, para obtener la respectiva.

¿Qué hace un contratista principal?

El contratista principal debe supervisar en términos generales a sus subcontratistas para garantizar que cumplan con los requisitos contractuales, lo que puede incluir la inscripción en E-Verify y su uso.

¿Qué es el método de efectivo para contratistas de la construcción?

Un contratista de la construcción no está autorizado a utilizar el método de efectivo si el negocio es una corporación o de una sociedad con un socio corporativo. El método de efectivo tampoco se permite para un contratista de la construcción con ingresos brutos anuales superiores a US$10 millones. No hay ninguna excepción a esta limitación.

¿Cuáles son los métodos de contabilidad de la construcción?

LEER:   Que informacion contienen los documentos legales y administrativos?

Los métodos de contabilidad se basan en el tamaño de la empresa y el término de los contratos. Un contratista de la construcción debe primero identificar los costos como dos categorías básicas: costos de trabajo, y costos generales y administrativos (G&A).

¿Qué es un subcontrato?

El subcontrato incluye trabajo realizado en los Estados Unidos. Nota: Los subcontratistas que son proveedores no están sujetos a la Reglamentación de Contratistas Federales de E-Verify.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba