¿Cómo llenar W-2 2021?
Cómo llenar la forma w2 en español
- 4.1 Recuadro A: Número de Seguro Social del empleado.
- 4.2 Recuadro B: Número de identificación del empleador (EIN)
- 4.3 Recuadro C: Nombre, dirección y código postal del empleador.
- 4.4 Casilla D: Número de control.
- 4.5 Casillas E y F: Nombre, dirección y código postal del empleado.
¿Qué debo hacer si no me llega el W-2?
Si tu empleador no cumple, siempre puedes contactar al IRS directamente. Si no recibes su W2 antes del 14 de febrero, puedes llamar al IRS al 1-800-829-1040. Cuando llames, se te pedirá que brindes información detallada para verificar tu identidad y recibir tu W2.
¿Cuándo se entrega el formulario W-2?
Usted tiene que entregarles las Copias B, C y 2 del Formulario W-2 a sus empleados a más tardar el 1 de febrero de 2021. Cumplirá el requisito de «proveer» si el formulario está debidamente dirigido y ha sido enviado por correo a más tardar en la fecha de vencimiento.
¿Cuáles son las instrucciones generales para los formularios W-2 y W-3?
Consulte las Instrucciones Generales para los Formularios W-2 y W-3 (en inglés), para obtener información adicional. Los empleadores que presentan 250 o más Formularios W-2 tienen que presentar electrónicamente, a menos que reciban una exención del IRS. Se le recomienda a todos los empleadores que presenten los Formularios W-2 por vía electrónica.
¿Cuál es la fecha de vencimiento de los formularios W-2?
Los empleadores que presentan 250 o más Formularios W-2 tienen que presentar electrónicamente, a menos que reciban una exención del IRS. Se le recomienda a todos los empleadores que presenten los Formularios W-2 por vía electrónica. La fecha de vencimiento es el 31 de enero.
¿Cuál es la importancia del formulario W-2 para tu declaración de impuestos?
Como empleado, la información en tu formulario W-2 es extremadamente importante para la preparación de tu declaración de impuestos. Para asegurarte que lo recibas a tiempo, el IRS requiere que tu empleador te envíe tu formulario W-2 antes del 31 de enero siguiente al cierre del año tributario, que suele ser 31 de diciembre.