¿Cómo llegó el islam a Europa?
Históricamente, la presencia del islam en Europa no es un fenómeno nuevo. A partir del 711 los musulmanes conquistaron amplios territorios en la orilla norte del Mediterráneo, y establecieron califatos y emiratos, sobre todo en la península ibérica, durante más de siete siglos.
¿Qué llevaron los árabes a Europa?
Llevaron a España el concepto del «cero», el álgebra y su idioma, el árabe, que también influyó en el español. Miles de árabes, o sea los musulmanes, invadieron casi todo la península, porque tenía tan influencia religiosa. Introdujeron una lengua árabe a la península hispanorromana.
¿Cuál es el origen de la civilización islámica?
La civilización islámica: origen y fundamentos La península Arábiga, habitada en los primeros siglos de la era cristiana por beduinos nómades o semisedentarios, fue el contexto geográfico y humano del que brotaron la cultura y la civilización islámicas
¿Cuál es el origen de la comunidad musulmana?
La comunidad establecida en Medina en el siglo I de la Hégira (s.VII n.e.), fue el prototipo de organización institucional -derivada de fines religiosos- que rigió en todas las sociedades tradicionales musulmanas.
¿Cuál es el vínculo entre el individuo y el todo social en el islam?
El vínculo entre el individuo y el todo social en el Islam es tan fuerte que la tarea de la redención individual «engloba ipso facto la sacralización de lo social» dentro de sus marcos. La salvación de cada cual depende de los que le rodean tanto como de que las circunstancias le sean más o menos propicias.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la expansión islámica?
Sostenida por la íntima convicción de su mensaje y por la fuerza arrolladora de los ejércitos árabes, la expansión islámica derrotó a los imperios sasánida y bizantino así como al Occidente del desmembrado imperio romano e hizo del mundo musulmán un imperio que encabezó el comercio mundial y edificó una red de grandes ciudades.