¿Cómo llegaron los afrodescendientes al Río de la Plata?
La Reina Juana I traspasó una licencia que había otorgado a Pedro de Mendoza a los comerciantes de Sevilla Fernando de Xerez y Juan Nuñez, para llevar doscientos esclavos de las islas de Cabo Verde o de la costa africana para la provincia del Río de la Plata en 1536.
¿Cómo llegó la poblacion afrodescendiente al Río de la Plata?
El origen geográfico de los esclavos negros traídos a América es muy variado. Los que fueron introducidos en el Río de la Plata, llegan principalmente desde las costas de Guinea, Congo, Angola, Mozambique (en África) y otros desde Brasil.
¿Cómo llegaron los esclavos al Nuevo Mundo?
En esta época ya habían familias ricas en España que tenían esclavos negros africanos que utilizaron como sirvientes o para trabajos pesados. De esa manera los esclavos llegaron al Nuevo Mundo también, con sus patronos ricos.
¿Cuál es la historia de la llegada de los esclavos africanos en Latinoamérica?
La historia de la llegada de los esclavos africanos en Latinoamérica empezó más o menos desde los principios del siglo XVI. En esta época ya habían familias ricas en España que tenían esclavos negros africanos que utilizaron como sirvientes o para trabajos pesados. De esa manera los esclavos llegaron al Nuevo Mundo también, con sus patronos ricos.
¿Qué pasó con los esclavos en el espacio de 400 años?
Muchos de ellos no sobrevivían al viaje. En el espacio de 400 años, 15 millones de personas fueron forzadas a abandonar África para convertirse en esclavos. La mayoría de ellas tuvo como destino América, aunque también algunas terminaban en África del Norte, en Medio Oriente y en Europa.
¿Qué pasó con los esclavos indígenas en el siglo XVIII?
Por otra parte, las infecciones llevadas por los europeos a América habían diezmado la población indígena, lo que privó a los colonizadores de la mano de obra autóctona que deseaban, y que buscaron en África. En el siglo XVIII, el 40 por ciento de los esclavos estaba empleado en plantaciones azucareras.