Tabla de contenido
¿Cómo llegan las notificaciones del Juzgado?
1ª. – Comunicación a través de Procurador, cuando la parte esté personada en el proceso con representación de aquél. 2ª. – Mediante correo, telegrama, correo electrónico o cualquier otro medio técnico que permita dejar en los autos constancia fehaciente de la recepción, de su fecha y del contenido de lo comunicado.
¿Qué tipo de notificaciones envía el Juzgado?
Un juzgado puede enviar notificaciones a las partes involucradas en un proceso judicial, indicando: resoluciones, actuaciones, requisiciones u otro tipo de acciones. Por lo general, el juzgado requiere la certificación de la recepción de la comunicación de manera fehaciente y tangible.
¿Por qué es necesario realizar una citación?
Es necesario, por ello, que cualquiera que sea el sistema con el que se realice dicha citación garantice que la misma ha llegado a poder del interesado, que lo ha hecho con la debida antelación y que se pueda, sin duda alguna, conocer cual ha sido el contenido íntegro de dicha comunicación.
¿Qué es la falta de cumplimiento de los requisitos anteriores en una citación telefónica?
La falta de cumplimiento de los requisitos anteriores en una citación telefónica se traduce o se puede traducir, en la nulidad de las actuaciones y la retroacción del procedimiento al momento en que se realizó la defectuosa citación, es decir en la celebración de un nuevo juicio.
¿Qué es la dirección de correo electrónico de un demando?
Ocurre muchas veces, especialmente en controversias transfronterizas en el ámbito familiar, que el domicilio del demando es desconocido, pero lo que sí es conocida es la dirección de correo electrónico con la que se comunican habitualmente las partes. ¿Es posible utilizar esta dirección de correo para notificar al demandado?
¿Se puede realizar una notificación por correo electrónico?
Es decir, notificación por correo electrónico sí debería de admitirse, pero siempre que se acredite la correcta recepción por parte del demandado, habida cuenta que el hecho que el correo no conste como devuelto no debería de ser una acreditación de recepción. ¿QUÉ OPINA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOBRE ESTO?