Tabla de contenido
¿Cómo liquidar los bienes de un divorcio?
La liquidación de los bienes puede realizarse dentro del convenio regulador, si bien no es obligatorio. El resultado si se utiliza este mecanismo, sería la condensación de toda la regulación de las consecuencias del divorcio en un solo documento.
¿Se puede liquidar el régimen de separación de bienes?
Por tanto, podemos sacar en claro que en el régimen de separación de bienes en la mayoría de los casos no procede una liquidación. En conclusión, la disolución del régimen económico matrimonial se produce siempre con el divorcio, separación o nulidad, aunque sin liquidarse.
¿Qué es la liquidación de gananciales de mutuo acuerdo o por divorcio contencioso?
Liquidación de gananciales de mutuo acuerdo o por divorcio contencioso. En la liquidación de gananciales de mutuo acuerdo ambos cónyuges llegan a un acuerdo sobre el reparto de los bienes y deudas acumulados a lo largo del matrimonio. Sin embargo, este consenso no siempre es fácil y en ocasiones es necesario recurrir a otras opciones.
¿Qué es la liquidación en el matrimonio?
Por dar una pequeña definición, la liquidación consiste en modificar la propiedad repartiendo los bienes que pertenecían al matrimonio como un ‘todo’ entre cada uno de los cónyuges.
¿Qué es el régimen de separación de bienes?
En el régimen de separación de bienes, cada cónyuge tiene la libre administración y disposición de sus bienes, salvo la vivienda familiar, que se rige por sus propias reglas. “Pero si la pareja nada dice, quedan abarcados al casarse por el régimen de la comunidad”, precisó la abogada Agustina Fraticelli.
¿Cuándo se establece la liquidación de un divorcio?
En ambos procedimientos, Separación o Divorcio, y también por razón de su tramitación, consensuada o contenciosa, se establece la liquidación, cuando proceda del Régimen Económico del Matrimonio.
¿Cómo empezar un divorcio?
De acuerdo a la letrada, “para empezar tu divorcio no tenés que invocar una causa ni esperar plazos: es una de las innovaciones más importantes del nuevo Código Civil y Comercial”. Pero también, si la pareja se pone de acuerdo, “puede iniciar de manera conjunta el pedido de divorcio”.