Tabla de contenido
¿Cómo limpiar válvula de purga?
Como limpiar una válvula EGR mecánica. Retira la manguera de vacío e inspecciona si está dañada o si tiene desgarrones, luego limpia los depósitos de carbono con limpiador de carburador o con un limpiapipas si los depósitos están endurecidos. Suelta los tornillos que sujetan la válvula EGR al motor.
¿Qué pasa si no funciona la EGR?
Este tipo de averías produce una considerable pérdida de potencia en el motor, tirones o dificultad de arranque en frío, además de mayor emisión de humos. Si la válvula EGR se queda cerrada no cumplirá su función de disminuir la contaminación.
¿Cómo limpiar una válvula EGR?
En muchos casos, una simple limpieza de la válvula es suficiente para asegurar su correcto funcionamiento, particularmente en el caso de que la EGR sea mecánica. Para ello necesitarás una brocha, algún producto de limpieza para la carbonilla, llaves y destornilladores.
¿Cómo funcionan las válvulas EGR electrónicas?
Las válvulas EGR electrónicas se abren y cierran dependiendo de las concentraciones de gases, de forma que controlan automáticamente el funcionamiento y emisiones de nuestro motor. Son más caras que las válvulas mecánicas y su duración es menor.
¿Por qué debo visitar el taller de reparación de la válvula EGR?
La avería de la válvula EGR es el motivo más frecuente por el que coches todavía en garantía deben visitar el taller de reparación. En muchos casos, una simple limpieza de la válvula es suficiente para asegurar su correcto funcionamiento, particularmente en el caso de que la EGR sea mecánica.
¿Cómo limpiar una válvula de gasolina?
Después hay que quitar los tornillos que la unen al colector de salida y quitar la junta de goma, que directamente se puede tirar para luego cambiar por otra. Se procede a extraer la válvula y a limpiarla, empezando por los puertos de entrada y salida (con limpiador de carburador valdría).