Como limpiar una quemadura de cera?

¿Cómo limpiar una quemadura de cera?

Luego, limpia, trata y venda esta quemadura. Sumerge la quemadura en agua fría hasta 20 minutos. El primer paso con una quemadura de cera es enfriar la piel. Llena un lavabo, tina o balde con agua fría y remoja la quemadura por lo menos 5 minutos, pero de preferencia unos 20 minutos.

¿Cómo tratar las quemaduras con cera caliente?

Es muy importante que sepas que las quemaduras con cera caliente se tienen que tratar de forma inmediata para contrarrestar sus efectos. Lo primero que tienes que hacer es sumergir la zona quemada en agua fría, así que busca un recipiente en el que puedas meter esa parte del cuerpo.

¿Cómo deshacerse de la cera quemada?

LEER:   Cuantas claras de huevo se puede comer un diabetico?

Deja la parte quemada en agua fría durante 15-20 minutos, por eso es importante que la puedas sumergir, de lo contrario tendrías que estar todo ese tiempo bajo el grifo, con el tremendo consumo de agua que eso supone. El agua fría hará que la cera se endurezca, por lo que podrás despegarla de la piel con facilidad y sin hacerte daño.

¿Cómo cuidar una quemadura?

Venda la quemadura con una gasa médica. Si la quemadura presenta ampollas o piel resquebrajada, se recomienda vendarla. Aplícate 1 o 2 capas de gasa médica fresca en la quemadura y asegúrala con una cinta médica. Cambia la gasa 1 o 2 veces al día o si se moja o ensucia.

¿Cuáles son los remedios caseros para las quemaduras con cera?

Otro remedio casero para las quemaduras con cera es la manzanilla, una hierba que consigue aliviar la irritación y calmar tu piel. Para aprovechar al máximo sus propiedades, lo mejor es hacer una infusión de manzanilla, dejarla enfriar y, una vez tibia o fría, aplicarla sobre la zona afectada con la ayuda de un algodón.

LEER:   Como saber la capacidad de un iPhone sin encenderlo?

¿Cómo quitar la cera que te ha quemado?

El agua fría hará que la cera se endurezca, por lo que podrás despegarla de la piel con facilidad y sin hacerte daño. Si cuando intentas quitarte la cera que te ha quemado te sigue produciendo mucho dolor, sigue en el agua fría hasta que veas que la puedes quitar sin dolor, o que al menos sea un dolor muy ligero.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba