Como limpiar un piercing en la oreja recien hecho?

¿Cómo limpiar un piercing en la oreja recién hecho?

Cuidados básicos

  1. 1) Lavarse las manos.
  2. 2) Retirar las costras.
  3. 3) Limpiar la zona con agua y jabón.
  4. 4) Emplear suero fisiológico.
  5. 5) Secar la piel.
  6. 6) Aplicar algún desinfectante.
  7. 7) No ponerse ropa ceñida, ni quitarse el piercing.
  8. 8) Evitar el uso de cremas y baños en piscinas.

¿Qué es lo mejor para limpiar un piercing?

También es importante que te hagas con un jabón neutro para poder curarte el piercing con las manos completamente limpias. El método de curación, habitualmente, es con un poco de suero fisiológico o yodo, productos que consiguen eliminar la suciedad y evitar las infecciones.

¿Cuánto tiempo tengo que limpiar el piercing?

LEER:   Como tratan la ansiedad los psiquiatras?

¿Cuánto tiempo tarda en sanar un piercing? El tiempo de cicatrización de una perforación es de al menos 6 semanas, pero puede extenderse por meses e incluso un año o más.

¿Cómo limpiar un piercing con agua y jabón?

Para ello, emplea jabón neutro y aclara con agua abundante. A continuación, ha llegado el momento de rociar el área con suero fisiológico, lo que contribuirá a una limpieza mucho más profunda. Es importante que muevas el pendiente para que el líquido penetre por el orificio.

¿Cómo limpiar un piercing con agua y sal?

Dentro de los remedios caseros se aconseja sumergir el piercing en una solución salina para desinfectarlo bien. Para ello pondremos una cucharadita de sal en una taza y echaremos agua caliente. Sumergiremos el piercing durante un par de minutos y con ello se conseguirán eliminar los líquidos infectados.

¿Cuáles son los riesgos del ‘piercing’ en las orejas?

Aunque el ‘piercing’ en las orejas es muy común y puede tener un menor riesgo que otro tipo de ‘piercing’ en el cuerpo, aún pueden dar lugar a complicaciones si no se manejan bien. Desde la web de la Academia Americana de Dermatología apuntan las características que debe ofrecer el establecimiento donde realicen el ‘piercing’:

LEER:   Que contraindicaciones tiene la levofloxacina?

¿Cuáles son los bultos que aparecen después de un piercing en la oreja?

* Queloides: estos bultos pueden aparecer después del piercing en la oreja. Cirugía, fármacos e incuso la criogenización de estos bultos con un químico especial puede ayudar a reducirlos pero es difícil deshacerse de ellos por completo. * Infecciones: son muy comunes.

¿Qué hacer después de un piercing?

Después de realizar el piercing hay que mantener bajo observación la oreja para asegurar que no se presentan heridas, rojez o inflamación y que los agujeros no desprenden un líquido amarillento. Si se produce cualquiera de estos síntomas y no desaparece con rapidez, hay que acudir a un dermatólogo ya que podría existir infección.

¿Cómo limpiar las orejas?

Lávate las orejas dos veces al día con jabón y agua. Usa un jabón suave entre los dedos hasta que haga espuma. Frota suavemente el jabón en el frente y el reverso de las perforaciones. Limpia las orejas cuidadosamente con un paño limpio y seco para quitar el jabón.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba