Tabla de contenido
¿Cómo limpiar los pepinos?
Rebanar el Pepino en rodajas delgadas para evitar que queden muy gruesos puedes usar una mandolina. Agregar la Sal a los pepinos y colocar en un colador o en un cernidor para escurrir el exceso de agua. Lavar los Pepinos para retirar todo el exceso de sal de los pepinos para evitar que queden muy salados.
¿Cómo hacer un encurtido de pepino?
Cortamos el pepino en rodajas finas y lo ponemos en un bol con un buen espolvoreo de sal gorda. Lo frotamos para que la sal llegue a todos los entresijos y lo dejamos macerar por lo menos 30 minutos. En un recipiente mezclamos los ingredientes del líquido de encurtido. Removemos para que se disuelvan la sal y el azúcar (si lo ponemos).
¿Cómo hacer un tarro de pepino?
Escurrimos el pepino y lo vamos colocando en capas. Añadimos el líquido de encurtido y apretamos un poco el pepino para que penetre por todos los recovecos. Tapamos el tarro y llevamos a la nevera. Dejamos reposar por lo menos 24 horas antes de consumir, para que el pepino tome el sabor.
¿Qué son los pepinillos encurtidos?
Los pepinillos encurtidos son una preparación que no ha todos gusta, pero que cuando gusta puede causar delirio y la búsqueda de las mejores variedades una gran pasión.
Lavamos muy bien nuestros pepinos y damos con un cepillo para quitar cualquier resto de tierra o suciedad. Cortamos en tiras o rodajas y lo ponemos en un colador junto a un puñado de sal, removemos y reservamos para que vaya soltando el pepino toda el agua.
¿Cómo preparar el pepino?
Cortamos en tiras o rodajas y lo ponemos en un colador junto a un puñado de sal, removemos y reservamos para que vaya soltando el pepino toda el agua. En un cazo ponemos el vinagre, el agua, las semillas de mostaza, la cúrcuma, la hoja de laurel, la sal, la pimienta dejamos que hierva por unos minutos todo y reservamos.
¿Cómo conservar los pepinillos?
Si los vas a consumir pronto este paso puedes saltártelo, pero si haces mucha cantidad es la mejor manera de conservarlos y tener tus pepinillos en conserva todo el año. También te puede interesar…
¿Cuáles son los mejores pepinos para cocinar?
Aquí te los mostramos. El pepino europeo es el más común, el que posiblemente uses en tu cocina. Se caracteriza por ser una hortaliza alargada, grande y con una piel verde con un toque brillante y lisa. Suele tener ligeras verrugas, y en su interior encontramos semillas grandes.
¿Cómo hacer un cazo de pepinos?
En un cazo ponemos el vinagre, el agua, las semillas de mostaza, la cúrcuma, la hoja de laurel, la sal, la pimienta dejamos que hierva por unos minutos todo y reservamos. Vamos colocando los pepinos en los botes ya esterilizados, colocamos rellenando bien de manera ordenada para que entre lo máximo posible.