Tabla de contenido
¿Cómo limpiar los frenos de un automóvil?
Sin embargo, si tu automóvil tiene un sistema antibloqueo, vas a necesitar que un mecánico profesional purgue los frenos, ya que utilizará una herramienta de escaneo especial para hacer funcionar la bomba y las válvulas. Retira la parte superior del depósito del cilindro principal.
¿Por qué los frenos no funcionan correctamente?
Un proceso de purgado inadecuado puede hacer que el aire ingrese al sistema y los frenos no funcionen correctamente. Siempre debes utilizar el líquido de frenos que recomiende el fabricante del automóvil. El uso del fluido incorrecto (por ejemplo, aceite de motor) puede ocasionar fallas en los frenos o reparaciones costosas.
¿Cómo extraer líquido de frenos usados?
Utiliza una pera de succión limpia para extraer la mayor cantidad posible de líquido. Recoge el líquido en un frasco o una botella que luego puedes etiquetar como líquido de frenos usado. De esta manera, te aseguras de que solo se bombee líquido limpio a las líneas mientras trabajas.
¿Cómo purgar los frenos de los neumáticos?
Pasa a la siguiente rueda más alejada del depósito y repite el procedimiento con su par. Asegúrate de purgar los frenos en los 4 neumáticos. Si solo te ocupas de algunos, solo lograrás mover las burbujas de aire a una línea o sección diferente.
¿Cómo etiquetar el líquido de frenos usado?
Recoge el líquido en un frasco o una botella que luego puedes etiquetar como líquido de frenos usado. De esta manera, te aseguras de que solo se bombee líquido limpio a las líneas mientras trabajas. La forma más segura de que no vuelvas a utilizar el líquido usado por accidente es etiquetando los contenedores.
¿Cómo hacer que el freno se quede o no presionado?
Pídele que presione el pedal del freno, lo mantenga en esa posición y luego lo vuelva a presionar. La fuerza debe ser equivalente a la que usas al detenerte lentamente en una señal de alto. Al realizar este procedimiento, te aseguras de que el freno se quede o no presionado si es necesario.