¿Cómo limpiar el sensor IAT?
¿CÓMO LIMPIAR EL SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE DE ENTRADA?
- Revisión a cada afinación a 45.000 kilómetros.
- Verificar que el cableado esté en buenas condiciones.
- El arnés no debe presentar roturas, quiebres, óxido o sulfato.
- Eliminar la suciedad en la punta del sensor, con un trapo y spray limpiador de secado rápido.
¿Cómo saber si el sensor IAT está dañado?
Cuando el sensor IAT presenta fallas, aparece un código de error al escanear el motor. El código de falla suele ser el P0112, el significado del mismo es que la computadora del auto ve una temperatura extremadamente alta del aire de admisión.
¿Qué función hace el sensor MAP?
La función del sensor MAP, llamado también sensor de presión absoluta del múltiple, es detectar la presión del aire en el colector de admisión. La ECU utiliza esta y otra información, como la del sensor de temperatura de admisión del aire, para calcular el flujo másico entrante al motor.
¿Qué es el sensor IAT y para qué sirve?
¿Para qué sirve el sensor IAT? Básicamente, la función del sensor IAT no es otra más que la de detectar la temperatura del aire de admisión, tanto en el arranque en frío como a medida que el motor caliente el aire entrante.
¿Cuáles son las fallas más comunes en el sensor IAT?
Fallas más comunes. Las fallas presentes en el sensor IAT generalmente se evidencian mediante los siguientes síntomas: Incremento en emisión de monóxido de carbono. Consumo anormalmente alto de combustible. Arranque en frío con problemas.
¿Cuál es la resistencia del sensor IAT?
En este último caso, el diagrama del circuito del dispositivo presenta dos terminales: El cable de señal (5 Voltios) y el cable de tierra. La resistencia que presenta el sensor IAT cuando el aire tiene una temperatura de 10 ºC es de 100 Ohmios aproximadamente. Cuando el aire está a 130 ºC, entonces la resistencia es de más o menos 70 Ohmios.
¿Qué causa un cortocircuito en el sensor IAT?
El cortocircuito puede darse en los cables que emergen del conector en el sensor IAT. Las causas más comunes de los cortocircuitos son los daños o cortes en los cables, que dejan expuesto el cobre, el cual hace contacto en los dos cables del conector, provocando la falla.