¿Cómo lidiar con una suegra estricta?
Consejos
- Haz tu mejor esfuerzo por no enfurecerte. Trata de sentir empatía por tu suegra, en especial si su conducta entrometida no tiene malas intenciones.
- Si le pides consejos de vez en cuando, esto podría ser de utilidad para hacerla sentir importante.
- Ponla en su lugar.
¿Cómo puedo contentar a mi suegra?
Para ganarte el respeto y por consiguiente el cariño de tu suegra sigue los siguientes consejos:
- Conócela.
- preocúpate.
- Frecuéntala.
- Diviértanse.
- Compartan.
- Su casa no es tu casa.
- Cuida tu lengua.
- Tenerla en cuenta.
¿Qué hacer si mi suegra no me habla?
Date un tiempo alejada de ella y algunas veces tu pareja para poder analizar la situación. Los sentimientos que tienes hacía tu suegra pueden estar cegándote e impidiendo que logres pensar con claridad así que tienes que tener la cabeza fría para poder hacer algo al respecto.
¿Cómo tratar los problemas de tu suegra?
Consejo: en caso de que los problemas de tu suegra tengan relación con tu cultura o tu religión, haz tu mejor esfuerzo por mantener la calma. Dile «Yo respeto sus creencias y considero que lo justo es que respete las mías». Trata las críticas como si fueran consejos y responde con suavidad.
¿Cómo lidiar con suegras tóxicas?
Consejos para lidiar con suegras tóxicas. Para poder convivir con una suegra tóxica te recomendamos aplicar las siguientes pautas: Trata de buscar cosas en común con tu suegra que os acerquen en algún aspecto. No le cuentes a tu suegra tus intimidades o tus problemas de pareja.
¿Por qué no cumples con las exigencias de tu suegra?
Explica los motivos por los cuales no cumplas con las exigencias de tu suegra. En caso de que tu suegra suela exigir mucho, explícale con calma tu razonamiento para hacer algo de otra manera y así darle la impresión de que no simplemente intentas fastidiarla. Si tan solo la ignoras, tan solo pensará que necesita insistir más.
¿Qué hacer en caso de que tu suegra te ataque?
En caso de que tu suegra te ataque cuando estés frente a tu cónyuge o tus hijos, defiéndete para demostrarle que no permitirás que te trate de manera injusta. Señala con un tono de voz firme y respetuoso que se está comportando de manera irresponsable y enfócate en su comportamiento en lugar de en el contenido de la discusión.