Tabla de contenido
¿Cómo lidiar con la quimioterapia?
La quimioterapia cambia la rutina de tu vida diaria y ciertas actividades pueden volverse más difíciles de realizar. Puedes sentirte decaído o temeroso. Inclusive, pueden haber ciertos cambios en la forma en cómo te relacionas con otros. Pero hay maneras de lidiar con este problema: Habla con un psicólogo, grupos de ayuda y familiares.
¿Cómo aumentar la efectividad de la quimioterapia?
Algunos de sus compuestos, que también están presentes en el perejil, pueden aumentar la efectividad de la quimioterapia al detener un mecanismo corporal que a veces interfiere con el tratamiento, afirma un estudio publicado en 2014 por el Instituto para la Investigación de Plantas y Alimentos de Nueva Zelanda.
¿Qué comer después de la quimioterapia?
El INC recomienda comer más proteínas mientras se recibe quimioterapia para tener más energía y mantener los músculos lo más fuertes posibles. Elige proteínas magras como huevo, pescado, tofu y pollo. Sin embargo, muchos pacientes de cáncer afirman que la carne roja adquiere un desagradable sabor metálico.
¿Cuándo se interrumpa la quimioterapia?
Las respuestas pueden medirse durante la quimioterapia, pero el número de ciclos generalmente no cambia a menos que el cáncer crezca. Si el cáncer crece, probablemente la quimioterapia se interrumpa o se cambie de fármaco.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la quimioterapia?
Diferentes medicamentos de quimioterapia causan efectos secundarios distintos. Por ejemplo, si la quimioterapia reduce los niveles de glóbulos blancos que combaten los gérmenes, es posible que no estés protegido de las bacterias que pueden entrar en el cuerpo durante las relaciones sexuales.
¿Se puede evitar el embarazo durante la quimioterapia?
Se recomienda enfáticamente evitar el embarazo durante la quimioterapia debido a los posibles efectos en el bebé en gestación. Si es posible que tú o tu pareja queden embarazadas durante las relaciones sexuales, es probable que tu médico te anime a elegir un método anticonceptivo confiable.
¿Por qué deberías evitar las relaciones sexuales durante la quimioterapia?
Por ejemplo, si la quimioterapia reduce los niveles de glóbulos blancos que combaten los gérmenes, es posible que no estés protegido de las bacterias que pueden entrar en el cuerpo durante las relaciones sexuales. Tu médico puede recomendarte que evites las relaciones sexuales hasta que tu recuento de glóbulos blancos alcance niveles seguros.