Como le hago para vender mi casa de Infonavit?

¿Cómo le hago para vender mi casa de Infonavit?

Para poder vender tu casa de Infonavit, el interesado en la propiedad deberá ser candidato a un crédito Infonavit, es decir, debe contar con una relación laboral vigente y contar con 116 puntos de crédito Infonavit, o contar con el capital para poder pagar la propiedad de contado y solicitar un avalúo de la propiedad.

¿Cómo se lleva a cabo el traspaso de una casa de Infonavit?

De acuerdo con el instituto, aunque el traspaso es un proceso reconocido ante la ley, ante ellos no se puede traspasar una casa de Infonavit. Aun con un documento notarial que respalde el traspaso de la casa de Infonavit, el instituto reconoce al deudor original como el titular de la deuda y dueño de la propiedad.

LEER:   Cuando es procedente el recurso de queja?

¿Es posible vender una casa que está alquilada?

Vender una casa que está alquilada es posible, pero la ley de arrendamientos urbanos contempla algunos derechos para los inquilinos que debemos tener en cuenta antes de iniciar la operación. ¡Toma nota! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. ¿Tienes prisa? Lee nuestro resumen ¿Necesitas ayuda para vender tu piso?

¿Cómo vender una vivienda?

Por ley, para que la propiedad pueda venderse, el propietario está obligado a anunciar al inquilino que tiene el deseo de vender la vivienda. Este puede adquirir el inmueble siempre que abone el precio que el tercer comprador estaba dispuesto a pagar al arrendador.

¿Cómo puedo sustituir al comprador en la venta de mi casa?

En este caso, el inquilino, si quiere, puede ejercer su derecho de retracto para sustituir al comprador en la venta de la casa. Esta situación puede darse también si hemos omitido alguna de las condiciones de la venta en la notificación o si hemos vendido en términos más beneficiosos para la otra parte.

LEER:   Cuanto cuesta la gasolina al ano?

¿Qué significa comunicar a una persona que queremos vender un piso?

Es decir, comunicar a la persona que queremos vender un piso, más que un acto de cortesía es una obligación, dado que así lo establece la Ley de Arrendamientos Urbanos. Pero ¿qué significa esto? Implica que si el inquilino quiere comprar nuestra vivienda, tiene derecho a hacerlo por encima de cualquier otro posible comprador.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba